El Salvador: se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes

By on 12 septiembre, 2017

El Salvador presentará cielo de medio nublado a nublado., con chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con énfasis en la cordillera volcánica del país., durante los días miércoles y jueves 13 y 14 de septiembre.

El pronóstico del tiempo no señala grandes cambios en materia climática, pero por si acaso, no olvide llevar su paraguas si sale de casa.

Para miércoles 13 de septiembre de 2017: se estará influenciado por el ingreso del Flujo del Este con humedad desde el Caribe, además se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical frente a El Salvador que desplaza humedad desde el Pacifico con chubascos y tormentas eléctricas y de moderadas a fuertes con énfasis en la cordillera volcánica del país.

El jueves 14 de septiembre de 2017: la Zona de Convergencia Intertropical continúa frente a Centroamérica desplazando humedad desde el Pacífico, además, se observa el desplazamiento de una Vaguada que favorece la acumulación de humedad con chubascos y tormentas aisladas y de rápido desplazamiento con énfasis en la zona central y oriental del país.

Volcán Quezaltepec de El Salvador o Volcán de San Salvador.

El viento para la mañana y noche estará del Este con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por el tarde del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 32/23; Sonsonate 33/25; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *