Chocolatito González derrotado por nocaut por tailandés Rungvisai

By on 10 septiembre, 2017

El campeón de boxeo de Nicaragua Román “Chocolatito” González fue derrotado por nocaut en el cuarto asalto, por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en combate celebrado el sábado 9 de septiembre en Carson, California.

Era la pelea de revancha en las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después que Chocolatito fuera derrotado por decisión el 18 de marzo, en la primera defensa de su corona.

Esta es la segunda pelea consecutiva que pierde Chocolatito (@chocolatitobox), ante Rungvisai, esta vez por la vía del nocaut, también su primera experiencia.

En la pelea anterior quedaron dudas, porque se decía que Chocolatito había lanzado más golpes que el tailandés, pero ahora noqueado en el cuarto asalto, se despejaron todas esas dudas.

Chocolatito, de 30 años,  planteó una pelea en corto donde fue superado totalmente por Rungvisai. Los primeros tres asaltos ya le daban una ventaja al tailandés, pero en el cuarto asalto fue definido todo.  Rungvisai mandó a la lona la primera vez a Chocolatito y este se levantó, pero no estaba fuerte. En el siguiente intercambio de golpes Chocolatito fue cazado con un gancho de derecha que lo mandó definitivamente a la lona y no se levantó. El juez paró la pelea. Chocolatito tardó en levantarse, mientras era revisado por el médico del ring.

Posteriormente Chocolatito fue llevado al hospital de forma preventiva, y las pruebas médicas dictaminaron que no hay lesión grave, según reportes noticiosos.

El tailandés tenía un físico corporal superior al nicaragüense y aprovechó la media pulgada de ventaja en alcance. Rungvisai es el primer boxeador que tira a Chocolatito a la lona.

Tras el final de la pelea Rungvisai dijo que para primera pelea con Chocolatito entrenó 2 meses, y 4 meses para la revancha. En ambas ganó.

Esta era la tercera vez que Román pelea en 115 libras, luego de que el pasado 10 de septiembre le arrebatara el título mundial de esta categoría al mexicano Carlos Cuadras.

El sábado 18 de marzo Chocolatito fue derrotado por primera vez por Rungvisai, en el Madison Square Garden de Nueva York, pero en esa oportunidad los jueces dieron una decisión muy cerrada a favor del tailandés: 113-113, 114-112 y 114-112. Eso dio paso a la revancha y ahora Chocolatito perdió por la vía del sueño.

Chocolatito González, considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores liba por libra, ha sido campeón en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras), todo un récord para Nicaragua.

Su maestro fue el mítico boxeador nicaragüense Alexis Argüello, quien se retiró después de perder dos veces ante Aaron Pryor.

Como si se repitiera la historia, ahora Chocolatito ha comenzado a hablar de su posible retiro, antes de sufrir daño irreversible.

Afirma que ya no puede pelear en las otras categorías porque ya no da el peso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *