Terremoto de 8.2 sacude el Estado de Chiapas, México

By on 8 septiembre, 2017

Un poderoso terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter,  sacudió la noche del jueves 7 de septiembre el Estado de Chiapas, México, dejando por lo menos 32 personas fallecidas, aunque esta cifra puede aumentar según se vaya conociendo información del evento sísmico.

El fuerte temblor de tierra se produjo a las 23:49 hora local, con epicentro en la costa de Chiapas, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan,  y una profundidad focal de 19 kilómetros, informó Protección Civil de Chiapas.

A través de medios informativos se ha conocido el deceso de al menos 32 personas, algunas de las cuales fallecieron por el derribo de sus viviendas.

En un primer momento se calculaba una magnitud de 8.1 grados, luego 8.4 grados, en tanto que el servicio geológico de los Estados Unidos, calculó la magnitud en 8.1 grados.

Delegados de protección Civil de Chiapas realizan verificación de daños. por el terremoto de 8.2 grados en la costa frente al Estado.

Después de que se produjo el movimiento telúrico las Protección Civil chiapaneca realizó recorridos para brindar apoyo a la población.

En un primer momento hubo alerta de tsunami para Chiapas y para países centroamericanos, entre ellos El Salvador, pero no se reportaron efectos mayores hasta las 10 de la mañana de este viernes 8 de septiembre.

Las autoridades han reportado 266 réplicas del sismo mayor, siendo una de 6.1 grados Richter la primera réplica de mayor fuerza.

De inmediato Protección Civil activó refugios temporales para atender a las personas de forma preventiva.

Asimismo, el Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis García Moreno informó que han sido suspendidas las actividades escolares en todos los niveles, debido a la emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *