Huracán Irma está sobre Cuba y Las Bahamas, y se dirige hacia La Florida

By on 8 septiembre, 2017

Huracán Irma en categoría 4 está sobre Cuba.

El extremadamente peligroso Huracán Irma continúa moviéndose hacia el oeste de Cuba y las Bahamas centrales, mientras se advierte que tocará tierra de la Florida con vientos de categoría cinco.

Según los reportes, Irma redujo su categoría de 5 a 4 entre el jueves y el viernes, pero se espera que nuevamente alcance la categoría 5 antes de tocar tierra de la Florida.

El reporte de la tarde del Centro nacional de Huracanes de Miami, Florida, ubica a Irma a unos 345 km al sureste de Miami.

Irma avanza hacia La Florida.

El Huracán que ya ha causado daños en Islas del Caribe se mueve hacia el oeste con una velocidad cercana a los 19 kilómetros y se espera que realice un giro hacia el noroeste a finales del sábado.

El ojo de Irma debería seguir movimiento cerca de la costa norte de Cuba y Las Bahamas central esta noche de viernes y el sábado, y el domingo por la mañana estar cerca de la Península del sur de Florida.

Las autoridades de La Florida ya han tomado medidas de emergencia en materia de prevención para disminuir el daño en personas que habitan esas zonas.

Los vientos máximos sostenidos se encuentran cerca de 250 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Irma, es actualmente un huracán de categoría 4 en la escala de huracanes de saffir-Simpson.

Los vientos de la fuerza de huracán se extienden hasta 110 kilómetros, mientras que la presión central  mínima estimada es de 925 milibares (27.32 pulgadas).

José se ha convertido en un Huracán categoría 4.

En tanto que el Huracán José también en el Océano Atlático se mueve hacia territorio estadounidense en categoría 4.

Hay advertencias preventivas para las islas Barbuda y Anguila, San Martín, ST. Martin Y ST. Barthelemy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *