Alianza sigue en primer lugar al derrotar a Audaz, torneo Apertura 2017

By on 3 septiembre, 2017

Gol de Guillermo Stradella que le dio los tres puntos a FAS sobre Chalatenango.

Los albos del Alianza continuaron con su juego arrollador y derrotaron 4-1 a los coyotes del Audaz,  la tarde de este domingo 3 de septiembre, en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2017, mientras Águila y Sonsonate lograron sus primeras victorias de la competencia.

Audaz presentó resistencia en los primeros minutos del encuentro pero poco a poco fue cediendo terreno, hasta que llegó el primer gol de Herbert Sosa de tiro libre. El balonazo fue desviado y el portero Josué Coreas no alcanzó a rechazar.

Luego se vino el gol del defensa Iván Mancía de cabeza en el minuto 25. En un ataque contra defensa del equipo vicentino el balón rebotó y le quedó a Juan Carlos Portillo por derecha, y este disparó al arco, el portero rechazó pero el rebote llegó a Mancía, que la mandó de cabeza al fondo de la red. Era el 2-0.

Las jugadas rápidas seguían incontenibles, por un lado Luis Hinestroza, por el otro Juan Carlos Portillo, y los centros caían al área, pero Gustado Guerreño no tenía ni una clara. Más sin embargo, en una corrida por derecha, Portillo envía un centro medido para Hinestroza que iba entrando al área y este controló el balón y ante la salida de Coreas, se la hizo de globito para poner el 3-0 al cierre de la primera mitad. Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Alianza entró relajado. Y el técnico del Audaz mandó dos cambios y luego un tercero, conocido de los albos, porque jugó ahí: Leví Martínez. Fue Martínez quien anotó de cabeza en el minuto 59 ante la salida del portero uruguayo Víctor García.

Cuando ya había pasado el minuto 65 Jorge “el Zarco” Rodríguez mandó sus cambios y entró Alex Larín por Juan Carlos Portillo, y Marvin Monterrosa por Sosa. Más tarde llegó el joven Ricardo Guevara en sustitución de Gustavo Guerreño, y puso el 4-1 definitivo en el minuto 79, de potente tiro dentro del área.

En esta jornada, Sonsonate ganó su primer partido el sábado 2 de septiembre ante los mitológicos del Dragón. Los goles cocoteros fueron anotados por Zé Paulo e Ibsen Castro.

También Águila ganó este domingo su primer partido de la temporada con anotación de su goleador James Cabezas.

Mientras los tigres de Club Deportivo FAS le sacaron los tres puntos a los duros del norte del Chalatenango, con gol de Guillermo Stradella, que aprovechó un centro desde la derecha.

Firpo y Pasaquina dividieron honores.

Firpo y Pasaquina no pasaron del empate 0-0 en el Estadio Sergio Torres.

En tanto que el encuentro entre Municipal Limeño y Metapán fue suspendido por lluvia y se realizará el miércoles 6 de septiembre, al igual que otro partido suspendido por lluvia: Chalatenango-Alianza que también se realizará este miércoles 6.

La clasificación queda así: *Alianza 14 puntos, FAS 12, *Municipal Limeño 11, Pasaquina 11, Audaz 10, Santa Tecla 9, *Chalatenango 8, Sonsonate 8, *Metapán 7, Águila 7, Firpo 4, Dragón 4.

*Un partido pendiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *