PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS REPUDIAN AMENAZAS DEL PRESIDENTE EE.UU.

By on 1 septiembre, 2017

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

1.- EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP, declaró el  11 de agosto de 2017, que tenía entre sus opciones, la de atacar militarmente a la Republica de Venezuela. En pocos minutos cundió la alarma y repudio entre pueblos, gobiernos, y organismos en todo el orbe. No era para menos, ya que lo anunciaba el Jefe Supremo del ejército más agresor y guerrerista del mundo (en la actualidad impulsa 7 guerras).

2.- EL GOBIERNO DE VENEZUELA, NUNCA HA REALIZADO UN ATAQUE MILITAR CONTRA EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS, SU PUEBLO O TERRITORIO, por ello nadie puede creer que el supremacista Presidente, amenace a Venezuela  por vendetta. Desde la primera semana de enero, hasta el final de julio de 2017, la mal llamada “oposición política” venezolana, estuvo efectuando a diario, ataques e incendios contra la población civil por las llamadas “guarimbas”; efectuando cierres de calles en Caracas, y asesinó a 115 personas. Incendió edificios públicos, hospitales materno-infantiles; centenares de buses de servicio público, y hasta roció a personas con gasolina y les prendió fuego por el solo hecho de “parecer Chavistas” ante los dirigentes terroristas. El Gobierno venezolano denunció que todas aquéllas acciones estaban siendo financiadas por el Gobierno de Estados Unidos, funcionarios e instituciones de ese país.

3.- EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ADMITIÓ DE MODO INDIRECTO LAS ACCIONES DE SU GOBIERNO, en los ataques a Venezuela, y a representantes de su país, como dirigentes de varios hechos. Decenas de formas y tipos de guerra fueron organizados de manera sucesiva por los terroristas. Analistas especializados en seguimiento a las acciones del manual, para desestabilizar gobiernos, de Gene Sharp, autor del instrumento teórico de la CIA,  concluyen que en el proceso saboteador contra el Gobierno venezolano se cumplieron las 4 etapas que el mismo indica. La fase actual de ese proceso, sería parte de una 5° etapa, puesto que la llamada oposición política venezolana sostiene que “pronto recibirá directamente armas del Gobierno de Estados Unidos para continuar su lucha”. Con ellas provocará matanzas, que de seguro atribuirán a las Fuerzas Armadas Venezolanas, para que, el ejército de Estados Unidos intervenga en la patria de Chávez, “para ir a salvar al pueblo” como lo hizo en Libia, etc.

4.- EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO HA LLAMADO A LOS MIEMBROS DE LA CELAC, UNASUR y al propio Papa, Francisco, para que contribuyan a evitar que el Gobierno de Estados Unidos efectué una invasión a Venezuela que sería de catastróficas consecuencias. El pueblo venezolano, el Gobierno y la Unión Cívico Militar, defenderán la soberanía de su patria y sus conquistas, hasta las últimas consecuencias. El 17 de julio el Presidente de Estados Unidos, “le ordenó” (Como lo hace con los gobiernos lacayos) al Presidente Nicolás Maduro, que suspendiera la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio. Millares de personas de todo el mundo exclamaron: ¡Ese hombre debe de estar loco o drogado! cuando amenaza con imponerle “fuertes y prontas acciones económicas si no acata la orden”. El Presidente de Venezuela y los Organismos Constitucionales de su país, no hicieron otra cosa que cumplir la Constitución de 1999, que señala en el artículo #349, la necesidad de convocar a la Asamblea  Nacional Constituyente, ya que ese organismo plenipotenciario es la encarnación del Poder Originario de la Nación Venezolana.

5.- ESTADOS UNIDOS ESTÁ DESESPERADO, YA QUE COMO POTENCIA HEGEMÓNICA FUE DESPLAZADA EN CAÍDA RÁPIDA hacia posiciones secundarias. Ya no es la primera potencia militar, ni la primera economía del mundo, ni la única fuerza determinante del curso de la historia de la humanidad, ni tiene el petróleo que necesita para operar su economía. El Estado y pueblo venezolano que ha sido el amenazado tomó tales peligros de la manera más racional y patriótica que su madurez revolucionaria le indica. El Gobierno venezolano dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, habían previsto las malas intenciones del gobierno de Estados Unidos, pues conocen la naturaleza  agresora del imperialismo, y realizaron los ejercicios programados a partir del día 26/27 de agosto. Más de 900 mil combatientes acuerpados por una población civil de 2 millones de ciudadanos, procedieron a realizar los ejercicios militares integrales, con la idea de estar preparados  para cualquier eventualidad. Miles de personas en todo el mundo, han razonado su pensamiento de la siguiente manera: Si Estados Unidos tiene 1000 bases militares distribuidas en todo el mundo, no las tiene para darles de comer a los pueblos hambrientos, sino para agredir y asesinar pueblos, hasta sin motivo alguno. ¿Qué otro propósito pueden encubrir 7 bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano?

6.- LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, ACN, APROBÓ POR UNANIMIDAD EN SU SESIÓN DEL MARTES 29 DE AGOSTO, el decreto-ley que ordena llevar ante la justicia, deducir las responsabilidades y aplicar penas severas, a todos los individuos que se les compruebe que solicitaron bloqueo económico y financiero al gobierno de Estados Unidos, contra su propia patria.

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *