Concejo municipal de San Salvador prohíbe matrimonios con menores

By on 15 agosto, 2017

Alcalde Nayib Bukele informó que la decisión de prohibir los matrimonios con menores contó con 12 de 14 votos del Concejo Municipal.

El Alcalde de San Salvador Nayib Bukele informó que el Concejo Municipal de San Salvador aprobó este 15 de agosto de 2017, con 12 de 14 votos, prohibir matrimonios con menores de edad en toda la Ciudad de San Salvador.

“Hemos ordenado también al Registro del Estado Familiar de San Salvador no inscribir matrimonios de este tipo, de ningún notario de la República”, afirmó el jefe edilicio a través de un comunicado.

“Algunos dicen que el Concejo de San Salvador no está facultado para derogar artículos del Código de Familia, y están en lo correcto. Pero esta no es una derogación de ningún artículo, sino que se está efectuando una acción positiva con base en la Constitución de la República (que está por encima del Código), la Convención de los Derechos del Niño (que al ser El Salvador firmante, se vuelve ley de la República y por encima del Código) y aplicando las leyes especiales, como la LEPINA”, justificó Bukele.

Además agregó que el acuerdo municipal no solo cumple con la ley, sino que pone a San Salvador a la vanguardia de la eliminación del matrimonio con menores de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *