Turismo genera ingresos por $31 millones durante fiestas agostinas 2017

By on 11 Agosto, 2017

El Ministro de Turismo , José Napoleón Duarte Durán dijo que superaron metas con la visita de turistas durante las fiestas agostinas 2017. Acompaña Roberto Viera, Viceministro.

La temporada de vacaciones agostinas 2017 fue fructífera para El Salvador, informó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán al dar a conocer que dichas fiestas generaron ingresos a diferentes sectores del país de  al menos $31.9 millones de dólares.

“Este es un crecimiento económico importantísimo, sobre todo por la inversión que uno hace en turismo”, afirmó titular del ramo de turismo.

Duarte Durán, destacó un  crecimiento en la actividad turística superando las propias metas del MITUR para la ocasión, que se había propuesto crecer en un 3 por ciento, sin embargo, lo hicieron en un 7.5 por ciento.

El Ministro de Turismo , José Napoleón Duarte Durán, acompañado de Roberto Viera, Viceministro; y Vladimir Cáceres, jefe de la Policía de Turismo, de la PNC.

Durante el período vacacional del 1 al 6 de agosto los turistas gastaron en el país un promedio de 134 dólares diarios, y estimaron que cada uno de ellos estuvo en el territorio nacional por lo menos 5 noches.

Los ingresos dejan una buena derrama económica para los diferentes sectores de servicios, restaurantes y hoteles, y representa un incremento de un 18 por ciento en los ingresos económicos en comparación con el año anterior.

El balance presentado por Duarte Durán este viernes 11 de agosto, destaca la llegada de 53,740 visitantes que hicieron turismo en El Salvador.

De esa cantidad, 40,899 ingresaron al país vía terrestre un 7.4% más que el año anterior y 12,841 turistas vía aérea, un 8.1% más que en el mismo período de 2016.

La ocupación hotelera en la zona de la playa fue del 74.62 por ciento a un 82.95 por ciento, mientras los hoteles de montaña  alcanzaron un 56.82 a un 63.72 por ciento, y los hoteles rurales tuvieron un 27.22% hasta un 33.33%, en tanto los hoteles de la ciudad tuvieron un 35.78 hasta un 53% de ocupación.

Respecto a las visitas reportadas por CORSATUR el complejo turítstico de la Libertad fue uno de los de mayor atracción, a donde llegaron más de 44 mil personas, obteniendo un promedio de un 10.51 más de visitas en relación con el mismo período el año anterior.

El Parque Nacional El Boquerón fue visitado por 8,901 personas, de los cuales 361 eran turistas extranjeros.

El Ministro de Turismo, destacó que los circuitos de “Pueblos Vivos” han realizado un trabajo extraordinario durante estas vacaciones liderando actividades que promueven la afluencia de turistas  hacia diferentes destinos, con sus festivales gastronómicos, eventos culturales,  diferentes paseos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *