UNA VEZ MÁS LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA AVANZA VICTORIOSA

By on 10 Agosto, 2017

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

1.- EL 4 DE AGOSTO DE 2017 SE INSTALÓ EN CARACAS LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, ANC,  elegida el 30 de julio por más de 8 millones de ciudadanos que expresaron la aprobación a la política del Presidente Nicolás Maduro, tendiente al establecimiento de la paz en el país. Ese hecho significó un enorme revés para el imperialismo y la derecha violenta de Venezuela, que con el nombre de “oposición política” trató, a través de numerosas guerras de diverso tipo y formas, de desatar una guerra civil, a fin de propiciar los planes deseados por los agresores imperialistas para intervenir con sus conocidos pretextos de “salvar al pueblo de las matanzas del dictador”. Los ejemplos de esa política están en todo el mundo a lo largo de la historia reciente: Irak, Libia, Siria, etc.

2.- EL FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, PLENIPOTENCIARIA, suple la ausencia de política legislativa en Venezuela, ya que la Asamblea derechista dominada por la llamada “oposición política”, incurrió en desacato de acuerdo a las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia, por desobediencias jurídicas graves, y cuyos objetivos políticos, desde el primer momento, fueron de derrocar al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

3.- LA EXISTENCIA DE UNA SÓLIDA UNIDAD CÍVICO-MILITAR EN VENEZUELA, rechazó que los grupos de conspiradores violentos tanto internos como internacionales lograran a lo largo de más de cien días de sabotajes económicos, incendios a edificios públicos, además de decenas de buses y vehículos de servicios quemados, trancos de calles y hasta quemas de personas vivas, evitó que se abrieran los espacios que buscaban con armas de diverso tipo, para desatar la guerra civil que la derecha, el imperialismo y sus organismos, oficiales de Estados Unidos, habían planeado y financiado con abundancia. Este hecho fue un triunfo extraordinario para América Latina que se anotó el Gobierno y pueblo venezolano, al neutralizar la que habría sido una enorme catástrofe para el pueblo hermano venezolano.

4.- HACEMOS NOTAR QUE POR PRIMERA VEZ la doctrina guerrerista de golpes de estado “blandos en serie”, puestas en práctica por el imperialismo, desde el derrocamiento del Gobierno del Presidente Salvador Allende, en Chile, ha sido derrotada por el pueblo y gobierno venezolano. Recordamos que en Venezuela fueron aplicadas decenas de formas y tipos de guerra (“Guerra Económica”, “Guerra a la moneda”, “Guerra armada”, etc.) de las contenidas en el Manual de Gene Sharp de la CIA, oficialmente adoptado por el Gobierno de Estados Unidos, y que el Presidente Donald Trump, aceptó ante el mundo.

5.- EL FUNCIONAMIENTO ACTUAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE forma parte de la creatividad política de la Revolución Bolivariana, ya que previó en la Constitución Chavista de 1999, resolver situaciones a través del poder originario del pueblo como lo hizo sabiamente el Presidente Nicolás Maduro. El procedimiento legal frenó que en Venezuela se produjeran las matanzas que el imperialismo y la derecha querían efectuar como pretexto intervencionista, y así lo declaró el Gral. John F. Kelly, Jefe Militar del Comando Sur de Estados Unidos. Los pueblos del mundo son testigos de que el Presidente Maduro, procuró en todo momento que las Fuerzas Armadas no dispararan contra el pueblo para “resolver el conflicto” como acostumbran hacerlo numerosos gobiernos de derecha de varios continentes. La Policía Venezolana, realizó desarmada, labores de contención de los violentos, que asesinaron a varios de sus miembros, como resultado de la política sabia de la patria chavista, ya están operando las instituciones del Estado, y los organismos encargados de establecer la verdad,  hacer justicia y afianzar la paz social, según puede comprobarse en todos los hechos del país.

6.- EL PROCESO LEGAL DE VENEZUELA, está realizando su trabajo de manera normal, ya que el 8 y 9 de agosto, se inició el proceso de inscripción de las postulaciones de los candidatos que participarán en los comicios de gobernadores del próximo 10 de diciembre. Son 22 partidos políticos los que están habilitados para inscribir y postular candidatos para las elecciones de Gobernadores y miembros de Consejos Legislativos  de los 23 Estados del país. Los 22 partidos cumplieron con los requisitos tras recolectar el 1% de manifestaciones de voluntad popular para cumplir la validación. Los partidos autorizados para las próximas elecciones son: Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV); Independientes por el Progreso (IPP); Unidad Política Popular 89 (UPP89);  Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Partido Unión y Entendimiento (PUE); Partido Comunista de Venezuela (PCV); Acción Democrática (AD), y otros, de todas las tendencias políticas: centro, derecha e izquierda.

7.- SIN LUGAR A DUDAS LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA ha superado su más dura prueba, ya que las primeras leyes de la Asamblea Nacional Constituyente, están encaminadas a frenar las acciones contrarrevolucionarias de los empresarios especuladores y sus aliados, que han estado castigando al pueblo, imponiéndole precios arbitrarios que no reflejan los costos y ganancias reales de la producción y distribución comercial de las mercaderías.

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *