Mujer enviada a juicio acusada por el homicidio de su hijo de 1 año

By on 10 Agosto, 2017

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador resolvió enviar a juicio a  Zulma Patricia Chávez Vásquez,  por el  homicidio agravado,  del niño Lester Jareth Hernández, quien era de 1 año dos meses.

El  juez Mario Mira Montes, admitió los elementos de prueba de la posible participación de la procesada   en el homicidio de su hijo, quien falleció por un golpe  en la cabeza que le derivó  una hemorragia cerebral.

También el juez ratificó la detención provisional contra la mujer en espera  de una vista pública que se realizará  aproximadamente dentro de un mes en un tribunal de sentencia en donde se analizaran las pruebas  y considerar  si es culpable o inocente.

El dictamen fiscal establece que  Chávez  fue detenida  en la madrugada del 25 de diciembre de 2016, en su vivienda  en el Pasaje Sola de La Colonia Barahona, de San Salvador,    como la única  sospechosa del  maltrato infantil contra  la víctima  que culminó con su muerte.

Se establece que durante la madrugada del 25 de diciembre de 2016 la imputada  llamó  al 911 alertando que su hijo  había fallecido a consecuencia de una caída de  la cama por parecer de síndrome convulsivo, no obstante  durante la investigación se consultó el  expediente clínico de la víctima en el  Hospital Bloom  y no se comprobó que la víctima adoleciera de convulsiones,  rechazando la  tesis de la imputada.

Se detalla que cuando las autoridades se presentaron a realizar la inspección ocular, encontraron al niño acostado en una cama  y cuando el médico forense  realizó el reconocimiento  se percató que el niño presentaba  múltiples hematomas,  cicatrices  recientes y anteriores  en todo su cuerpo. Se dictaminó que la víctima ya tenía seis horas de haber fallecido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *