Apertura a juicio en caso guardaespaldas de diputado Ernesto Muyshondt

By on 10 Agosto, 2017

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó auto de apertura a juicio contra 36 imputados, de 45 presentes; acusados por organizaciones terroristas, extorsiones, homicidios agravados y asociaciones ilícitas.

La jueza basó su resolución en las declaraciones de dos testigos bajo régimen de protección y por eso pasó a los acusados a la siguiente etapa, es decir, una vista pública en un juzgado de sentencia por determinar.

 Según datos de las indagaciones, dentro de los 45 presentes hay 21 que conservan sus medidas alternativas, mientras que 15 siguen en la detención provisional y tres fueron beneficiados con un procedimiento abreviado. Éstos últimos estaban por agrupaciones ilícitas.

Las investigaciones señalan que los homicidios se registraron en el barrio San Sebastián de Ciudad Delgado entre los años 2015 y 2016. Los hampones mataban a sus víctimas, luego de una planificación una o dos semanas antes del crimen.

También la administradora de justicia ordenó a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), ampliar la entrevista a uno de los testigos, ya que en el proceso se mencionó que una fiscal mantiene una relación con un pandillero procesado.

Asimismo, se informó que las víctimas de los homicidios fueron pandilleros contrarios o propios.

Al respecto del guardaespaldas del diputado Ernesto Muyshondt la jueza determinó existen suficientes elementos para que enfrente una vista pública. Él mantiene las medidas en medio abierto y pasó por los delitos de asociaciones ilícitas y tenencia o portación ilegal de armas de fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *