Huracán Franklin dejará algunas precipitaciones sobre El Salvador

By on 9 Agosto, 2017

El Huracán Franklin generará chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre territorio de El Salvador, con énfasis en la zona oriental del país, los días jueves y viernes 10 y 11 de agosto.

Para jueves 10 de agosto: la Tormenta Tropical Franklin (ya convertido en Huracán categoría 1), se estaría disipando sobre territorio mexicano:  Bajo esta condición sobre el país se tendrá la influencia del flujo del este, e inmerso en el otra Onda Tropical tendría influencia sobre El Salvador durante la tarde y noche de este día. Este sistema generará lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y dispersas con énfasis en la zona oriental del país.

Para viernes 11 de agosto 2017: los remanentes de la Onda Tropical y el flujo del este mantendrán en el país el cielo medio nublado y en horas de la tarde algunas lluvias y tormentas aisladas principalmente en la zona occidental del país. El ambiente estará cálido durante esta tarde y relativamente fresco en horas de la madrugada.

El viento estará de componente este por la mañana y noche, y de componente sur durante la tarde, con velocidades entre 8 a 18 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 33/24; Sonsonate 33/24; Santa Ana 30/20  y Chalatenango 32/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *