EE.UU. acusa a Rafa Márquez de mantener lazos con narcotráfico

By on 9 agosto, 2017

Rafa Márquez, el ex capitán de la Selección Nacional de fútbol de México,  fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos este miércoles 9 de agosto de 2017, por supuestamente mantener lazos con el narcotráfico.

Márquez, exjugador del Barcelona de España y actual capitán del Atlas, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades, entre ellas el Grand Casino de Guadalajara y un club de fútbol, sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro.

“El conjunto de los bienes de esas personas, así como de las entidades, han sido congeladas mientras que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos”, añadió.

El Departamento del Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía vínculos con el cártel de Sinaloa, cuyo excapo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

“Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación. Sus relaciones con los líderes de estos cárteles permitieron a Flores DTO (Organización de Tráfico de Drogas de Flores) operar desde la década de 1980 en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México”, apuntó el comunicado.

Además del jugador mexicano, el cantante mexicano Julio ‘Julión’ Álvarez, está siendo acusado de estar relacionado con Flores Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *