Fuerza Armada venezolana denuncia ataque a Brigada Blindada

By on 7 Agosto, 2017

La Fuerza Armada de Venezuela dio a conocer un ataque contra la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en el Fuerte Paramacay Valencia, estado Carabobo, lo cual consideraron una “operación propagandística” de planes desestabilizadores para frenar la consolidación de la República.

Detallan en el documento que dicha operación terrorista, incluyó la difusión de un video grabado por un “oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la Patria y rebelión, quien huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos”.

Además, informaron sobre la captura de sujetos supuestamente involucrados en dicho ataque.

El comunicado oficial:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informa al pueblo venezolano y al mundo entero que en la madrugada de hoy domingo 06 de agosto del 2017 se ha producido un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer Teniente en situación de deserción.

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la Patria y rebelión, el cual huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos.

Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros.

Esta acción ocurre precisamente luego que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera -con más de ocho millones de votos- la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 04 de agosto del 2017; y que como expresión del Poder Originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos.

La sola elección de la Asamblea Constituyente permitió que volviera la armonía y paz a la sociedad venezolana luego de un período de violencia focalizada, por orquestación de factores internos y externos que buscan una intervención extranjera en Venezuela.

El ataque terrorista de hoy no es más que una operación propagandística, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

La FANB permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro Comandante en Jefe, así como a su iniciativa Constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la Patria, Libre Soberana e Independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *