EE.UU. y PNC capacitan a niños en Resistencia a las Pandillas

By on 2 junio, 2017

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes junto a autoridades de la PNC clausuró el primer programa Great como prevención ante pandillas.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la graduación de estudiantes del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), durante un acto celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) en San Salvador.

En total fueron 1,100 estudiantes graduados, pertenecientes a 27 centros escolares de las zonas de Miramontes, San Jacinto y el Centro Histórico de San Salvador.

El programa GREAT forma parte de los programas de cooperación que mantiene el gobierno de los Estados Unidos con El Salvador, y tiene como objetivo de evitar que los niños y jóvenes se involucren en la delincuencia, la violencia juvenil y su incorporación a las pandillas.

La ceremonia fue presidida por la embajadora de Estados Unidos Jean Manes y autoridades policiales. Se tenía prevista la participación del director Howard Cotto pero este no pudo llegar por compromiso de última hora.

“Seguimos con nuestro compromiso de apoyar a los jóvenes de este país y estamos apoyando el Gobierno de El Salvador, apoyando los esfuerzos salvadoreños para mejorar la seguridad”, afirmó Jean Manes.

Para la diplomática estadounidense ante los niveles de violencia que se viven en el país “no hay nada más importante que la prevención”.

Embajadora Manes canta durante la clausura del primer Great.

A través de programas como este, y otros programas de prevención como las Ligas Atléticas Policiales y los centros de computación juvenil de la PNC, las instituciones ofrecen a los niños y adolescentes espacios alternativos y actividades de entretenimiento y educación que los mantengan alejados de las actividades delictivas.

Durante la ceremonia, una verdadera fiesta infantil, fueron entregados diplomas de participación a los 1,100 niños capacitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *