El Salvador: Chubascos aislados en sábado y domingo

By on 19 Mayo, 2017

El ambiente sobre territorio salvadoreño permanecerá  cálido en horas de la tarde y continuará con la tendencia a un ambiente fresco en horas nocturnas., durante el sábado y domingo 20 y 21 de mayo, según pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El domingo día de la final entre Alianza F.C. y Santa Tecla F.C. en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador se tienen posibilidades de chubascos aislados a partir del mediodía.

Para el sábado 20 de mayo: la Zona de Convergencia Intertropical se desplazará ligeramente hacia el sur de las costas de Centroamérica, por lo que la humedad del Pacífico y del Caribe que llegará a la Región favorecerán algunas lluvias aisladas de baja intensidad temprano por la mañana, mientras que por la tarde y noche se tendrán lluvias y tormentas dispersas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad con énfasis en la zona central y la zona oriental del país

El domingo 21 de mayo: se observan circulaciones ciclónicas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical en el Pacífico frente a la costa pacífica de Nicaragua, permitiendo el ingreso y la acumulación de humedad sobre el país, lo que favorecerá que continúe la presencia de nubosidad y las tormentas con actividad eléctrica y chubascos moderados a fuertes sobre el territorio, con probabilidades a partir de horas del mediodía. Las temperaturas sin cambios significativos.

Los vientos en el transcurso de la mañana variarán del este y noreste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y noche serán del sur y sureste alcanzando máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente Cálido en horas de la tarde y fresco para horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 23 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 33/25; Sonsonate 34/25; Santa Ana 33/22  y Chalatenango 35/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *