ONG’s piden a Fiscal actuar con responsables de crimen de Monseñor Romero

By on 19 Mayo, 2017

Monseñor Romero asesinado el 24 de marzo de 1980.

En relación a la reapertura del caso del asesinato del ex Arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, las organizaciones Tutela Legal María Julia Hernández y Concertación Monseñor Romero pidieron iniciar la persecución de las personas que hayan participado en ese crimen.

Dichas organizaciones de derechos humanos esperan que las instituciones de investigación, específicamente la Fiscalía General, acatando la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y garantizando los derechos fundamentales de las víctimas de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Desde este momento, se debe dar inicio a la persecución de los responsables materiales e intelectuales como el ex Capitán Álvaro Rafael Saravia y otros señalados, contra quienes ya no existe impedimento para su captura, manifiestan dichas organizaciones a través de un comunicado.

Llamaron al Fiscal Douglas Meléndez realizar una investigación judicial completa y efectiva del caso.

El caso se reabre después de 37 años de haber ocurrido. Monseñor Romero, ahora Beato Romero, fue asesinado el 24 de marzo por un francotirador cuando se encontraba oficiando una misa en la capilla del hospitalito para personas con cáncer Divina Providencia, en San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *