Michel Temer en el ojo del huracán acusado de intentar obstruir la justicia

By on 18 Mayo, 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer de nuevo se encuentra en el ojo del huracán, acusado por un empresario brasileño de intentar obstruir la justicia, algunos sectores piden su renuncia, pero él se niega a abandonar el cargo.

Temer, vicepresidente en el Gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, se quedó en el gobierno como presidente luego de acuerdos políticos, en lo que fue calificado como un Golpe de estado contra la ex mandataria brasileña democráticamente electa.

En la denuncia más reciente, Temer, fue grabado aprobando el pago de un soborno a un correlegionario suyo preso por corrupción, aseguró el diario “O Globo” citando un audio presentado como denuncia a la Justicia.

Según la información del diario, calificada inmediatamente como una “bomba” informativa en el país, en la grabación entregada a la fiscalía brasileña se escucha a Temer avalando ante un empresario el pago de una “propina” al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien se encuentra en prisión desde el año pasado por la megacausa sobre corrupción política conocida como “Lava Jato”. El objetivo era silenciarlo con dinero. O Globo difundió fragmentos de una delación hecha a la Procuraduría General de la República por el dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, quien grabó en marzo último a Temer cuando avalaba el pago de unos cinco millones de reales (más de un millón y medio de dólares) a Cunha para evitar una delación de éste.

En Brasil varios legisladores ya piden un impeachment contra el mandatario acusado en el caso Petrobras.

Organizaciones brasileñas han pedido ‘Fuera, Temer’, ‘Temer, exterminador de futuro’ y ‘Directas ya’, en alusión a la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas.

En un exhorto difundido la víspera, los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo exigieron la renuncia inmediata de Temer y la convocatoria a elecciones directas.

Sin embargo, Temer se aferra al Poder de su gobierno y ha dado a conocer que no renunciará al cargo.

“En ningún momento yo autoricé el pago de nadie”, sostuvo.

El mandatario de facto también advirtió en dos ocasiones a los brasileños: “No renunciaré”.

Las protestas para la renuncia tienden a incrementarse, en tanto faltará que ver cómo avanza también el proceso legal en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *