Redada en Los Ángeles contra miembros de pandilla MS-13

By on 17 Mayo, 2017

La policía federal realizó cateos en distintos lugares de Los Ángeles. (imagen publicada por CNN).

Más de 40 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados durante una redada llevada a cabo esta madrugada por agentes federales en la ciudad de Los Ángeles, California, informaron medios locales.

Las fuerzas policiales allanaron más de 20 residencias del condado de Los Ángeles, para la captura de los pandilleros.

El operativo se produce después de afirmaciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de terminar con las pandillas en esa nación norteamericana.

Según reporte del periódico de noticias La Opinión supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados en una redada efectuada la madrugada del miércoles a lo largo del condado de Los Ángeles, informaron las autoridades a temprana hora.

Varios hogares y negocios fueron cateados a eso de las 4 a.m. por agentes de del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF), el FBI y uniformados de la Policía de Los Ángeles (LAPD), como parte de una investigación de dos años. Frutos del operativo han llevado al arresto de 42 personas —el resto ya estaba preso antes de esta operación.

Todos los detenidos, cuyos nombres no han sido revelados, tienen orden de aprehensión por cargos relacionados a la actividad pandilleril de la MS-13.

Se espera que la mañana del miércoles las autoridades revelen más detalles sobre la redada.

En El Salvador existe preocupación de los funcionarios de gobierno y la población misma, ante el incremento de deportaciones de miembros de esas estructuras de pandillas, y estudian la creación de leyes para cuando esas personas sean retornadas al país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *