Alianza F.C. y Santa Tecla F.C. listos para final del Clausura 2017

By on 16 Mayo, 2017

Así estará el solón este domingo, con una afición mayoritaria de Alianza en el Estadio Cuscatlán.

La gran final del torneo Clausura 2017 en el fútbol mayor salvadoreño está lista con la repetición de la final del torneo Apertura 2016, enfrentado nada más y nada menos que a los Albos del Alianza F.C., y a los verdolagas del Santa Tecla F.C.

Ambas escuadras se conocen perfectamente porque sus alineaciones han cambiado poco en relación con la final anterior, aunque se debe reconocer que los dos equipos han tenido bajas y nuevas adquisiciones en sus estructuras.

Alianza buscará la corona doce y Santa Tecla reclamará la tercera.

Desde luego que Alianza F.C. aparece como favorito para llevarse el título, tanto porque tiene un equipo fuerte y competitivo y porque además jugará en el Estadio Cuscatlán, que es su sede durante todo el torneo.

Pero enfrente de los albos estará el Santa Tecla F.C. que ha llegado hasta esta fase no por casualidad, después de haber dejado en el camino a FAS y a Águila, dos equipos grandes. Tecla ha llegado hasta aquí porque es un equipo luchador, que juega bien al fútbol, y además tiene gol.

Alianza llega a esta final con una defensa bastante mejor que la del año anterior, donde ha sobresalido el Portero Óscar Arroyo, con algunas fallas;  Darío Ferreira, Fabrizio Silva, Dani Torres, y Andrés Flores Jaco, pero donde últimamente el técnico Jorge “el Zarco” Rodríguez, se ha decantado por Mario Jacobo, desplazando a Silva en ese muro.

Buena parte del gran desempeño albo (terminó líder con 44 puntos la clasificación general, algo histórico para el equipo), ha descansado en la mediacancha donde tanto marcadores como pasadores han mantenido un paso firme, con Rodrigo Rivera, Rudy Valencia, Issac Portillo, Alexander Larín, peligroso cobrador de tiros libres, y la velocidad explosiva por las bandas con Óscar Cerén, Luis Hinestroza y Juan Carlos Portillo.

Mientras tanto en delantera Rodolfo Zelaya ha mantenido su capacidad goleadora, teniendo el apoyo de Herbert Sosa y Gustavo Guerreño, y de vez en cuando de David Díaz. Ese cuadro ha sabido mantener el paso para llegar a esta final después de dejar en el camino a Pasaquina F.C. y al A.D. Isidro Metapán.

La afición de Santa Tecla es pequeña en grupo, pero grande de corazón según lo expresara el mismo Sebastián “el Loco” Abréu, quien se marchó agradecido con ellos, por su apoyo.

El Tecla tiene lo suyo

Mientras el Santa Tecla F.C. mantiene en sus filas a la mayoría de sus jugadores de la temporada anterior. Es solo que ahora echarán de menos a Sebastián “el Loco” Abréu, que les ayudó a triunfar en la pasada final para lograr su segunda corona, y Diego Chavarría, también es una baja importante.

El Tecla comenzando desde la portería con Joel Almeida tiene garantizado el cuido de los tres palos, con un alto grado de seguridad. Y su defensiva, excepto algunos problemas que tuvo por lesiones antes de llegar a las etapas finales, ha sabido sacar los buenos resultados, donde destacan la coordinación, de velocidad y fuerza de Roberto Domínguez con Iván Mancía, y teniendo el apoyo en los laterales de Juan Barahona, un hombre peligroso en sus tiros libres; y Bryan Paz en el otro extremo.

Pero su fuerza descansa también una mediacancha disciplinada, que lee los partidos, que se sabe salir del hoyo cuando se encuentra siendo superada en etapas del partido. Ellos son Gerson Mayén, y Gilberto Baires, que se ha abierto un espacio en la titular a fuerza trabajo; y el lado izquierdo siempre cubierto por Marlon Cornejo, un volante que tiene fuerza, técnica, velocidad, y sobre todo, tiene gol, complementado por Kevin Ayala y Aldair Rivera. Y ahí está siempre listo Maldonado, para cubrir el sitio de Mayén.

Sebastián Abréu, el delantero uguguayo que le ayudó a Santa Tecla a ganar la segunda corona en su haber.

Adelante el Tecla tiene a Ricardo Ferreira, que también ha vuelto a sus mejores tiempos en Tecla, en lo que a goleo respecta. Y está también Sergio Souza y el mismo Carlos Bueno. Y sin dejar fuera al joven William Canales, que ha recibido minutos de parte del técnico Ernesto Corti, y le ha respondido con goles para triunfos, como lo demostró ante FAS y ante Águila.

La final está servida. Campeón solo puede haber uno, y será aquel que sepa leer mejor el partido y cometa menos errores.

Este domingo 20 de mayo el Estadio Cuscatlán se vestirá de blanco nuevamente, porque la afición verdolaga del Santa Tecla es poca.

De todas formas no está de más a través de estas líneas poder llamar a las aficiones a que se respeten y sea cual sea el ganador se debe aceptar el resultado sin armar líos. No lanzar objetos al campo, porque pueden lesionar a un jugador y son ellos quienes hacen posible el deporte.

De todas formas el fútbol no termina el domingo, luego vendrán otras jornadas deportivas, y el espectáculo debe continuar.

Posibles alineaciones:

Alianza F.C.: Óscar Arroyo, Darío Ferreira, Mario Jacobo, Dani Torres, Andrés Flores Jaco, Alexander Larín, Rudy Valencia, Rodrigo Rivera, Luis Hinestroza, Óscar Cerén y Rodolfo Zelaya. DT. Jorge “Zarco” Rodríguez.

Santa Tecla F.C.: Joel Almeida, Bryan Tamacas, Iván Valencia, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Marlon Cornejo, Aldaír Rivera, Gilberto Baires, Kevin Ayala, Gerson Mayén y Ricardo Ferreira. DT. Ernesto Corti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *