México: Asesinan a periodista Javier Valdez fuera de su lugar de trabajo

By on 15 Mayo, 2017

El periodista mexicano Javier Valdez, experto en investigaciones relacionadas con el narcotráfico, fue asesinado a tiros este lunes 15 de mayo de 2017, justo frente a su lugar de trabajo la Revista Ríodoce, informaron medios de comunicación de México y agencias noticiosas internacionales.

“Fue afuera de las instalaciones de Ríodoce (…) Fue atacado a balazos”, dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía. “Acaba de ocurrir y apenas en estos momentos el personal pericial está en el lugar realizando los peritajes”.

Valdez, un periodista con 30 años de experiencia profesional, colaborador de la agencia AFP, Investigaba casos relacionados con el narcotráfico en Sinaloa, bastión del cártel del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este es el quinto periodista asesinado en México en lo que va del año 2017.

El periodista mexicano Javier Valdez, también era reportero del diario La Jornada, además del semanario Ríodoce, fundado por él junto a otros dos colegas, donde escribía su columna Malayerba.

“Ser periodista es como formar parte de una lista negra. Ellos van a decidir, aunque tú tengas blindaje y escoltas, el día en que te van a matar”, comentó este periodista colaborador de la AFP en una de las presentaciones de su último libro, “Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia”.

Esta fue la última publicada en twitter: el licenciado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *