Águila 2-3 Santa Tecla, verdolagas a la final ante Alianza, Clausura 2017

By on 14 Mayo, 2017

Santa Tecla F.C.,  derrotó al Club Deportivo Águila 2-3 en su visita al Estadio Juan Francisco Barraza, en el partido de vuelta disputado este domingo 14 de mayo, con lo cual pasó a la gran final del Torneo Clausura 2017, a jugarse el próximo domingo en el Estadio Cuscatlán frente a los albos del Alianza F.C.

Los aficionados aguiluchos esperaban una remontada después que los tecleños les ganaran en el partido de ida el miércoles anterior, cuando terminaron 2-0 en el Estadio Las Delicias.

Águila salió con la misión de ganar con dos goles de diferencia para poder pasar a la gran final, y su afición tenía fe en la remontada. Pero como Santa Tecla es un equipo que sostiene el balón, que toca, que marca a presión, etc., no se amilanaron ante el estadio lleno del Barraza.

Lejos de eso, le jugaron de tú a tú a los emplumados en su propio templo del fútbol.

Marlon Cornejo, se fue a celebrar con su afición el gol del empate 2-2 ante Águila. Después el tecla ganó 2-3 el partido.

Los emplumados se pusieron arriba en el marcador de forma tempranera, con anotación de Álvaro Lizama en el minuto 5 de acciones.

Sin embargo, Santa Tecla empató el partido con gol del delantero Ricardo Ferreira en el minuto 12.

Luego Águila se puso adelante en el marcador 2-1 con gol de James Cabezas, en el minuto 66, que anotó de tiro penal, luego que el portero Joel Almeida cometiera falta sobre Henry Romero, al ponerle la mano en la cara. Se ponía Águila a un gol del empare el global.

Pero posteriormente apareció el volante Marlon Cornejo, en el minuto 73, para anotar el 2-2 y de nuevo se le venían abajo los planes al cuadro migueleño. Estaban quedando eliminados.

Y por si fuera poco, hubo mayor sorpresa cuando Jimmy Valoyes retrasa un balón al área para Ibsen Castro, ante marca a presión del joven William Canales. Castro tarda un poco en despejar y cuando lo hace el balón choca con los botines de Canales, para irse al fondo de la red. Era el 2-3. Victoria que confirma el pase a la gran final de los verdolagas frente a los Albos del Alianza, que derrotaron 2-0 a Metapán y firmaron su clasificación también.

Una final que se repite a la del torneo Apertura 2016, ganada por los tecleños para su segunda corona.

El próximo domingo 21 de mayo el cuadro de Santa Tecla F.C. buscará su tercera corona en el fútbol mayor salvadoreño.

Lo malo es que en San Miguel hubo lanzamiento de objetos contundentes de parte de la afición y eso, además de ser penalizado, no debería ocurrir. Lanzaron un envase de cerveza y con eso hasta pueden matar a un jugador. La afición llega para disfrutar de un partido de fútbol, no para causar daño a los jugadores que forman parte del espectáculo.

Y esto es un mensaje para la Gran Final. La gente debe ir al estadio a disfrutar no a tratar de hacer daño a otros.

Alineaciones:

Santa Tecla F.C.: Joel Almeida, Bryan Tamacas, Iván Valencia, Robrto Domínguez, Juan Barahona, Marlon Cornejo, Aldaír Rivera, Gilberto Baires, Kevin Ayala, Gerson Mayén y Ricardo Ferreira. DT. Ernesto Corti

C.D. Águila: Benji Villalobos, Henry Romero, Jimmy Valoyes, Deris Umanzor, Ibsen Castro, René Gómez, Víctor García, Álvaro Lizama, Santos Ortiz, Irvin Valdez y James Cabezas. DT. Jorge Casanova.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *