Camilo Alfaro presenta su obra en Museo de Artes Latinoamericano, Pomona, California

By on 12 Mayo, 2017

Camilo Alfaro junto a su obra de arte “Mount Rushmore”.

El escultor salvadoreño Camilo Alfaro representará a El Salvador en una exposición de sus obras en el Museo  de  Artes Latinoamericano, en Pomona, California, Estados Unidos.

Alfaro exhibirá sus obras en el Latino Art Museum a partir del 13 de mayo hasta el 27 del mismo mes, junto a otros artistas.

Gerónimo el indio Apache.

“Es algo que los  salvadoreños  estamos haciendo  en los  Estados  Unidos, para  engrandecer  esta  nación  y  que  hoy  con las  reformas  migratorias  muchos  paisanos   están   sufriendo, pero  que la  realidad  del  inmigrante  laborioso  es  diferente” afirmó Alfaro.

“Quiero  que  los  salvadoreños  se  sientan  orgullosos  de nosotros, los  que  por  necesidad  un día   abandonamos  nuestra  patria”, añadió. 

El artista salvadoreño expuso sus obras en el Museo Nacional de El Salvador en un octubre del año 2015, con gran aceptación entre sus compatriotas. Además, ha llevado su exposición itinerante a diferentes naciones.

Alfaro ha esculpido bronce, plata y mármol y ha expuesto sus obras desde el año 2010, recibiendo reconocimientos de diferentes comunidades y ciudades en los Estados Unidos, como Nevada, Durango y Los Ángeles.

Darwin visto por Alfaro.

Entre sus obras más reconocidas están “El Indio Gerónimo, “Mount Rushmore”, “Justicia”, “Alfonsina en El Mar”, “Justicia Americana”, “Charles Darwin”, y Premio a la Mujer”.

One Comment

  1. camilo alfaro

    12 Mayo, 2017 at 16:13

    Gracias a El Periodico El salvador Noticias que ademas de tenerme informado de los acontecimientos del diario vivir en El Salvador. Es un simiente importante par los salvadoreños en el exterior y en todo el mundo,
    prueva de ello es esta publicacion que conecta a la ciudad de los Angeles con San salvador Directamente, en las areas del arte y la Cultura. gracias especialmente a Raul Mendez por su aporte a la culturizacion del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *