Embajada Americana anuncia actividades en Día de amistad EUA-El Salvador

By on 26 Abril, 2017

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador dio a conocer una serie de actividades a realizarse en el marco de la celebración del primer “Día de la Amistad entre EE.UU. y El Salvador” el 15 de junio de 2017.

La Asamblea Legislativa decretó que 15 de junio se conmemore la amistad desde el establecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y El Salvador en esa fecha en 1863.

Para demonstrar nuestra amistad, la Embajada de Estados Unidos realizará el “Festival Amistad en Acción”, una iniciativa que celebrará lo que nos une a través de la música. En el marco de este festival ofreceremos siete conciertos públicos gratuitos en junio en ciudades beneficiadas con el Plan El Salvador Seguro.

Este festival contará con la participación de la Sinfónica de las Américas de EE.UU, el coro y Orquesta Sinfónica Juvenil del Polígono Don Bosco, y las Filarmónicas Municipales beneficiadas con el Proyecto de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de su programa para la Prevención del Crimen y la Violencia.

Como una parte de la celebración, se invitará a los salvadoreños a cantar el coro de la canción “Yo Creo”, escrita por el cantautor salvadoreño, Dennis Soriano. Para participar deben de cantar el coro de la composición de Dennis Soriano y luego subirlo a la aplicación www.amistadenaccionSV.com entre el 26 de abril y el 17 de mayo. Cada día, la embajada publicará un video en Twitter https://twitter.com/USembassySVy Facebook https://www.facebook.com/embajadaamericanaelsalvador. El 18 de mayo, se seleccionará al azar diez videos cuyos autores ganarán  entradas dobles a nuestra fiesta por el Día de la Independencia en Estados Unidos, la cual se llevará a cabo el 27 de junio de 2017.

La canción “Yo Creo”  ganó el concurso organizado por Naciones Unidas y la Fundación “Make Your Own Peace, “Una canción para la paz”, que se llevó a cabo para conmemorar el 25º  aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

One Comment

  1. Juan Pérez

    26 Abril, 2017 at 22:16

    “Americana?” Esa embajada es del país llamado “Estados Undidos de América.” Si ese nombre no es nombre, sino una simple descripción, es problema histórico de ellos. Pero por favor, el gentilicio continental no se lo pueden seguir robando. Que ellos se auto bauticen como quieran, pero hay que rescatar la dignidad. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *