MINEC anuncia Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”

By on 20 Abril, 2017

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera anunció la realización de la feria en compañía de representantes de empresas de negocios.

El Ministerio de Economía de El Salvador anunció la realización de la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”, un evento empresarial en el que la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) tendrán un punto de encuentro para promover su oferta ante grandes empresas, instituciones públicas, gobiernos locales y organismos de cooperación internacional radicados en el país.

Dicho anuncio fue realizado por la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera y representantes de empresas participantes, como TIGO y BUSTv, quien informó que la feria se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el Centro Internacional  de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Merlin Barrera, destacó el evento como una gran oportunidad para realizar negocios en El Salvador.

Barrera, destacó una amplia participación de empresas proveedoras y compradoras en la primera edición de la Feria, la cual espera se realice cada año en el país.

“Este es un evento orientado a que las empresas salvadoreñas que produzcan bienes y servicios, puedan encontrar otro tipo de compradores de los que actualmente tienen, ya sea en la administración pública, los hospitales, las municipalidades, empresas medianas, pequeñas, y grandes que también compran productos, además de supermercados y por supuesto instituciones de cooperación internacional”, afirmó la Viceministra Merlin Barrera.

La funcionaria afirmó que al día de hoy tienen inscritas 112 empresas proveedores y 70 compradoras, entre las que figuran grandes empresas privadas, oficinas de cooperación e instituciones públicas, entre ministerios, autónomas, hospitales y municipalidades.

Se dijo que actualmente hay una demanda de más de 160 productos y servicio por parte de los compradores inscritos.

El 78% de las compras que hacen las instituciones públicas son de bienes y servicios, lo que en términos absolutos representa un mercado de 1,000 millones de dólares al año.

Durante la feria se llevarán a cabo charlas y conferencias especializadas en temas de interés para el sector productivo tales como: el funcionamiento del esquema de compras públicas, ventas por internet, acceso a financiamiento y cómo ser un proveedor de grandes empresas. Habrá Ruedas de negocios y se ha facilitado la organización de agendas comerciales que dejarán resultados muy positivos para los participantes, dijeron los organizadores.

“El MINEC busca abrir nuevas oportunidades para que los empresarios amplíen su red de contactos, conozcan de primera mano la demanda de sus potenciales clientes, y puedan también interactuar con otras MIPYME con las que compiten en el mercado”, dijo la Viceministra Barrera en conferencia de prensa para medios de comunicación digitales.

La entrada al público a esta Feria Productiva será totalmente gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *