Juzgado declara improcedente petición en favor Riley Serrano, en prisión por secuestro

By on 20 Abril, 2017

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena declaró improcedente la petición de queja en torno al caso del locutor radial, Riley Serrano Monterrosa, quien purga una pena de 22 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.

Según el reporte judicial, el juez de la causa resolvió de esa forma ya  que no es competencia del referido juzgado debido a la territorialidad,  pues según el decreto 262 de la Asamblea Legislativa, la creación de los juzgados de vigilancia penitenciaria y ejecución de la pena se les otorgó recibir este tipo escritos según su ubicación geográfica con los centros penales. Por lo tanto, la queja será del conocimiento Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana, ya que el condenado está en el centro penal de aquella localidad; mientras tanto, el proceso penal permanecerá en San Salvador.

La queja fue presentada por la madre del interno, Ana Silvia de Serrano, quien asegura que a su hijo no lo ubican en la fase de confianza, en la cual ya debería de estar, afirma la progenitora.

Riley Serrano fue condenado por el delito de secuestro a finales de la década de los 90 y condenado por un tribunal de sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *