Horacio Cartes dice no buscará reelección presidencial en Paraguay

By on 17 Abril, 2017

Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, no buscará reelección.

El presidente de Paraguay Horacio Cartes renunció a la posibilidad de buscar la reelección por medio de un decreto que sería aprobado en el Congreso por la parte oficialista, después que el solo anuncio generara fuertes protestas que llegaron a la quema de parte del parlamento paraguayo.

El solo proceso iniciado para permitir la relección del mandatario generó protestas que dejaron como saldo un joven muerto y numerosos heridos, además del incendio en el congreso paraguayo.

Tras esos hechos de violencia los diputados paraguayos decidieron no discutir más la propuesta hasta esclarecer los incidentes, y dejarla en el congelador.

Sin embargo, este lunes 17 de abril el presidente Cartes ha dado un paso al costado con su posible reelección y lo ha anunciado a través de su cuenta de twitter.

“Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República, para el periodo constitucional 2018-2023”, manifiesta el mandatario en carta dirigida al arzobispo de Paraguay y presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Edmundo Valenzuela.

Cartes, espera que este gesto de renuncia sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional, en armónica convivencia entre los paraguayos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *