Alianza gana 2-4 a Sonsonate y llega a 40 puntos en Clausura 2017

By on 16 Abril, 2017

El cuadro emplumado de Águila aprovechó las oportunidades y venció 3-2 a la UES. Sigue de cerca a primeros lugares.

Los albos del Alianza ampliaron su ventaja en el primer lugar de la tabla de clasificación del torneo Clausura 2017, al vencer 2-4 a los cocoteros del Sonsonate en juego correspondiente a la jornada 19, disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Los sonsonatecos se trajeron el partido al Cusca y ahí los elefantes blancos del Alianza hicieron su agosto en abril. Rápidamente se pusieron en ventaja con gol de Alexander Larín, en el minuto 9, con tremendo disparo de zurda que dejó al portero Luis “Motor” Contreras parado, cabal para la foto. Antes del tiro de Larín habían fallado en el intento Rodolfo Zelaya que pegó en el travesaño y Gustavo Guerreño que no pudo pegarle al balón frente al arquero. Larín recibió el balón en despeje de la defensa y la colocó en lo alto de la portería, pegado al poste derecho.

Posteriormente llegó Rodolfo Zelaya en el minuto 30 a cobrar un penal y anotó el 0-2 a favor de los albos. Pero luego Sonsonate respondió con gol de Elman Rivas al cobrar penal para poner el marcador 1-2.

Luego apareció Zelaya nuevamente cerrando una jugada que llegada desde la punta izquierda por parte de Alexander Larín y de esa forma consiguió su doblete frente al cuadro cocotero.

Cerró la cuenta Gustavo Guerreño con tremendo tiro para vencer de nuevo a Luis Contreras y pone el 1-4. Posteriormente Sonsonate descontó 2-4 con gol de Ze Paulo.

Con esa victoria Alianza llegó a 40 puntos y se consolidó como súper líder del torneo.

Por su lado el Metapán cayó 0-1 ante Firpo en la jornada sabatina, con un golito de última hora. Faltaban 30 segundos por jugarse cuando apareció Thiago Accioli con tremenda asistencia del Miguel Lemus.

En tanto que Chalatenango con todo y sus problemas económicos venció 2-1 al Santa Tecla en el Estadio Gregorio Martínez. Por Chalate anotaron Wlliams Reyes, de penal, y Rodrigo Cubilla. Por Tecla anotó Sergio Souza.

El miércoles 12 el Águila venció 3-2 a la Universidad de El Salvador, con tremendo tiro de Santos Ortiz, y doblete de James Cabezas. Por la UES anotaron Harold Alas y Edwin Sánchez.

Mientras FAS logró sacar un empate 1-1 ante Dragón en el Estadio de Chapeltique. Josielson Moraes anotó por el cuadro escupefuego, mientras Alan Murrialdo goleó por los tigrillos.

Por su lado el Municipal Limeño firmó una gran victoria de 3-0 sobre los burros del Pasaquina. Los goles llegaron la firma de Mártir Contreras con doblete y Óscar Móvil.

Con estos resultados de la jornada 19, la clasificación sigue así: Alianza 40 puntos, Santa Tecla 33, Águila 33, Metapán 32, Firpo 29, Pasaquina 25, FAS 25, Limeño 24, UES 20, Dragón 16, Chalatenango 16, Sonsonate 14.

Y en la tabla acumulada: en la lucha por el no descenso: Chalatenango 39 puntos, UES 32, Dragón 30. La lucha sigue en pie entre estudiosos y escupefuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *