Siria califica ataque de EE.UU. como un acto “irresponsable” e “imprudente”

By on 7 Abril, 2017

El gobierno del presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Assad afirmó este viernes 7 de abril que el ataque de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas es un acto “irresponsable” e “imprudente” que revela “ceguera política y militar” ante la realidad.

Según reporte de SANA la agencia de noticias siria, el gobierno de al-Assad reiteró que “este acto vergonzoso” aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país.

La propaganda, según la Presidencia siria, alimentó la “arrogancia” de Estados Unidos y le llevó a cometer una “orgía política y militar imprudente”.

La Presidencia de la República subrayó que la agresión de los Estados Unidos de América contra un aeródromo de un estado soberano demuestra sin lugar a dudas una vez más todo lo que decía Siria y sigue diciéndolo, “Las administraciones de este régimen se cambian pero sus profundas políticas siguen iguales, dichas políticas tratan de someter a todos los pueblos y dominar el mundo.”

“Si el régimen norteamericano piensa que a través de este ataque había sido capaz de apoyar a sus tratados de las pandillas y las organizaciones terroristas sobre el suelo, la República Árabe Siria confirma que esta agresión ha elevado la determinación de Siria para golpear a estos terroristas fuertemente y continuar la trituración y aumentar el ritmo de trabajo en esta dirección dondequiera que se encuentren en Siria,” manifestó la Presidencia siria.

La noche del jueves 6 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó haber ordenado un ataque contra territorio sirio, el marco de una explosión ocurrida hace unos días donde se habría lanzado un ataque con químicos contra la población. Estados Unidos acusa al gobierno de Siria de ser el autor del ataque, Siria niega esa posibilidad.

“Esta noche, ordené un ataque militar dirigido al aeródromo en Siria desde donde se lanzó el ataque químico”, ha informado el mandatario estadounidense.

Estados Unidos confirmó 59 disparos de misiles de crucero Tomahawk, contra la base militar aérea desde donde habría salido el ataque con armas químicas.

Muertos

De acuerdo con los reportes de la agencia SANA 9 civiles murieron, entre ellos 4 niños, debido a la caída de misiles lanzados por los Estados Unidos en la madrugada de este viernes contra varios hogares de ciudadanos en un número de aldeas en el campo sudeste de Homs.

De acuerdo con fuentes locales, “dos misiles disparados por parte de la agresión de Estados Unidos cayeron en una base aérea ubicada en la zona central en el pueblo de Al Shierat, causando el martirio de cinco civiles, entre ellos tres niños, además de provocar una destrucción en las casas.”

Las fuentes confirmaron también la caída de un misil estadounidense en el pueblo de Al Ahamra, donde 4 civiles perdieron la vida, entre ellos un niño, mientras que otros 7 civiles resultaron heridos como consecuencia de la caída de un misil en el centro de la c pueblo de Al Almnzul, unos 4 km a la base aérea de Al Shierat.”

Cabe destacar que los Estados Unidos cometió a la madrugada de este viernes una agresión flagrante contra una de las bases aéreas del ejército sirio en la región central con una serie de misiles, causando la muerte a 6 personas y heridas a otras más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *