Director PNC: hay claros indicios de participación vigilantes en tiroteo del Centro

By on 20 Marzo, 2017

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto informó que tienen fuertes indicios de la participación de vigilantes privados en el tiroteo del miércoles 15 de marzo que dejó seis muertos en los alrededores del mercado Central de San Salvador, al tiempo que confirmó la suspensión de la vigilancia privada en el centro capitalino.

Cotto, al presentar el resultado de las operaciones tras el tiroteo, dijo que actualmente cuentan con 56 equipos de patrullajes integrados por agentes de la PNC y efectivos de la Fuerza Armada que prestan apoyo en materia de seguridad pública. Esos equipos están formados por 442 efectivos.

Afirmó que continúan desarrollando las investigaciones en torno a los incidentes ocurridos el martes 15 de marzo, en los alrededores del Mercado Central donde murieron seis personas, entre ellos un vigilante y cinco pandilleros.

“Tenemos claros indicios de la participación de vigilantes privados en el cometimiento de estos hechos”, manifestó Cotto a medios informativos.

Agregó, que incluso el representante legal de esa empresa privada de seguridad está detenido por su participación en esos hechos.

“Es en el marco de la participación de vigilantes privados, en hechos como el del miércoles, que el día jueves por la tarde tomé la decisión de suspender  -de acuerdo a las competencias que me otorga la ley- temporalmente las funciones de esta empresa privada de seguridad”, expresó el jefe policial en un acto frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador.

La suspensión de la vigilancia privada va por 30 días. Los vendedores han pedido continuar con ese tipo de vigilancia que brinda la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *