Alcalde Bukele acuerda soluciones en tema seguridad con vendedores de mercados

By on 19 Marzo, 2017

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se reunió con representantes de los vendedores de los mercados Central, San Miguelito y Modelo, en donde arribaron a acuerdos para normalizar el tema de la seguridad, tras el tiroteo del miércoles 15 de marzo, en alrededores del Mercado Central donde fallecieron seis personas.

La reunión del edil con los comerciantes se realizó este domingo 19 de marzo en las instalaciones del Palacio Nacional, que se encuentra en proceso de remodelación.

Durante este encuentro, los comerciantes expusieron al alcalde sus necesidades y sus principales preocupaciones. Una de estas es el anuncio que se había realizado de suspender a los vigilantes privados en el mercado y sus alrededores. Esto había llevado a preocupación de vendedores y los mismos vigilantes que se quedaban si trabajo.

La PNC y Bukele habían anunciado que implementarían un plan de patrullajes más continuo en el mercado y sus alrededores, con apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Sin embargo, durante este encuentro Bukele  y los comerciantes llegaron al acuerdo de retirar al personal del CAM de los mercados.

Además, el alcalde ha dado a conocer que puede solicitar una revocatoria de la suspensión del trabajo de la empresa de vigilancia en los mercados.

Otro de los acuerdos es que se permitirá que usuarios de mercados contraten a la empresa de seguridad que ellos consideren conveniente.

El jefe edilicio se ha comprometido a visitar los distintos mercados y conformar una mesa para buscar soluciones a las necesidades de los comerciantes.

Asimismo, se ha informado que otras reuniones con vendedores iniciarán el 5 de abril, para buscar soluciones a las necesidades en los mercados municipales.

De igual manera, el alcalde Bukele ha prometido a consultar a los comerciantes antes de tomar decisiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *