Fallece Chuck Berry, a los 90 años, pionero del rock and roll

By on 18 Marzo, 2017

Charles Edward Anderson Berry, conocido en el mundo artístico como Chuck Berry, uno de los pioneros del Rock and Roll, murió este sábado 18 de marzo de 2017, a la edad de 90 años.

De acuerdo a los reportes, Berry fue encontrado muerto por la policía el sábado 18 de marzo, en su casa ubicada en el Condado de Saint Charles, en Saint Louis, Misuri.

A lo largo de su carrera el roquero obtuvo diversos reconocimientos.

Berry, fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense y es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical.

Entre sus canciones se encuentran: “Maybellene” (1955), “Roll Over Beethoven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) y “Johnny B. Goode” (1958).

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 en su lista “The Immortals“, que reúne a los mejores artistas musicales, superado solo por The BeatlesBob DylanElvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.

Asimismo, “Johnny B. Goode” su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *