Perú en emergencia por lluvias y desborde de ríos

By on 17 Marzo, 2017

Evangelina Chamorro Díaz, se ha hecho famosa al sobrevivir al huaico en Punta Hermosa.

Perú está viviendo una verdadera emergencia a raíz de la crecida de ríos y su respectivo desbordamiento que han arrastrado animales y personas, así como restos materiales de distinta naturaleza.

De acuerdo a las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, en los últimos días murieron 12 personas, lo cual eleva a 62 el número de fallecidos durante 2017.

Los expertos del Estado atribuyen las precipitaciones al fenómeno climático de El Niño.

Durante las últimas horas ha circulado un vídeo en donde se observa a una mujer levantándose en medio de un gran remolino de un río, entre escombros.

La mujer, cuya imagen ha dado a la vuelta al mundo, ha sido identificada como Evangelina Chamorro Díaz, luego se sobrevivir al huaico en Punta Hermosa.

Chamorro Díaz,  se recupera en el Hospital María Auxiliadora, donde se recupera de un shock traumático psicológico producto de la experiencia que le tocó vivir. Ella sufrió heridas leves y laceraciones en el cuerpo.  Su esposo, quien también sufrió el mismo arrastre de lodo y piedras y estuvo hospitalizado, aunque ya fue dado de alta.

http://www.nacion.com/mundo/latinoamerica/Video-Mujer-escapar-cabeza-Peru_3_1622067790.html

Por su parte el presidente de Perú, envió a la población un mensaje de “seguridad y serenidad”, ante las lluvias e inundaciones que se registran en diferentes zonas del país.

“El mensaje es seguridad y serenidad: seguridad, no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie; y serenidad, porque todo esto va a pasar y el gobierno está firmemente manejando el timón”, expresó el mandatario al inspeccionar la zona de Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho.

Kuczynski dijo que los daños ocasionados en los últimos días por los desbordes e inundaciones son “muchos”, pero son “superables”.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo está evaluando la posibilidad de declarar el Estado de emergencia a nivel nacional, aunque subrayó que dicha medida “todavía no es necesaria”.

El mandatario reafirmó que el presupuesto para afrontar la emergencia está “absolutamente” garantizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *