Eduardo Lara técnico de El Salvador espera hacer una linda Copa de Oro 2017

By on 10 Marzo, 2017

El entrenador de El Salvador, Eduardo Lara (centro) estrecha la mano con la ex estrella estadounidense Cobi Jones en un evento de la Copa Oro de la CONCACAF el 7 de marzo de 2017, en Santa Clara, California, EE.UU. (Foto: Howard Smith / isiphotos.com)

SANTA CLARA, California – Haber finalizado en tercer lugar en la Copa Centroamericana 2017 ha impulsado las esperanzas de El Salvador de causar una fuerte impresión en julio, cuando participe en la Copa Oro de la CONCACAF.

El martes, el entrenador Eduardo Lara estuvo presente en el Levi’s Stadium, en el anuncio de los Grupos y el Calendario de la competencia. Los Cuscatlecos formaran parte del Grupo C con el campeón defensor México, el sub campeón del 2015 Jamaica y la debutante Curazao.

“Lo que hicimos en Panamá en enero (Copa Centroamericana) es un preambulo de lo que queremos hacer, que es jugar bien al fútbol, con buen toque del balón, con buen manejo, con jugadores con buena técnica, fortalecernos mentalmente,” manifestó Lara.

En nueve participaciones anteriores en la Copa Oro, El Salvador ha avanzado a la fase de cuartos de final en cuatro ocasiones, pero nunca llegó a la semifinal. A pesar de integrar un grupo que contiene a los dos finalistas de la edición del 2015, Lara es optimista.

“Yo quiero que todos los salvadoreños sepan que vamos hacer un excelente torneo. Nos ha tocado un grupo bien interesante con la selección mexicana, la de Jamaica y Curazao,” expresó el colombiano de 57 años que está cargo de la selección Cuscatletca desde el pasado mes de diciembre. “Lógicamente, el hecho de tener al campeón, México, es un plus bien importante y para nosotros es una gran motivación, lo mismo que Jamaica y  Curazao”.

Lara está muy entusiasmado con el encuentro con México, que también es entrenado por un colombiano, Juan Carlos Osorio. Las selecciones se han enfrentado durante 82 años.

“Conocemos a Juan Carlos [Osorio] porque es colombiano” “Sabemos su metología y trabajo y lo que piensa. Así que de igual manera nosotros lo que queremos y pretendemos es hacer una linda Copa de Oro, conociendo que enfrente tenemos una linda motivación como es la selección mexicana.”

¿Qué se puede esperar de El Salvador en la Copa Oro? Lara respondió en tono optimista.

“Creo que si logramos encontrar ese estilo con los jugadores en la manera que pensamos, vamos a soñar y hacer una linda Copa de Oro” concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *