Olivo: separación de magistrado Rivas Sánchez del TSE desestabiliza elecciones

By on 27 Febrero, 2017

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral de el Salvador.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo denunció la separación del cargo del magistrado Jesús Ulises Rivas Sánchez por parte de la Sala de lo Constitucional, con lo cual considera se viene a complicar el proceso electoral de los comicios de 2018.

“Nos vestimos con nuestras mejores galas para asistir a este evento pero lamentablemente no puedo dejar de referirme a una noticia que empaña la alegría que vivimos en este evento. Me refiero a una nueva sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, notificada el pasado viernes, en donde se separa del cargo al Magistrado Jesús Ulises Rivas Sánchez del Tribunal Supremo Electoral”.

El Magistrado presidente del TSE afirmó que Rivas Sánchez  hasta este momento había venido trabajando en la elaboración del presupuesto para las elecciones, plan general de elecciones y calendario electoral 2018, y había puesto sus equipos de trabajo al desarrollo de este fin.

“No logramos comprender todavía los límites y alcances de estas sentencias de la Sala de lo Constitucional, lo que sí puedo decir es que viene a sumarse a serie de sentencias, en un número que sobrepasa la veintena en materia electoral, que llenan de complejidad el sistema electoral, en lugar de traer soluciones”, afirmó el funcionario electoral.

Para el titular del TSE, la separación del magistrado Rivas Sánchez “desestabiliza el trabajo de la máxima autoridad en materia electoral y el espíritu legado por los acuerdos de paz que pusieron fin al conflicto armado en El Salvador”.

Expresó que a pesar de todas estas vicisitudes y complejidades ellos como Tribunal Supremo Electoral, como magistrados y magistradas del Tribunal Supremo Electoral, expresan su compromiso y férrea voluntad con la democracia legada por los Acuerdos de paz y por su consolidación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *