Lenín Moreno adelante en votaciones por la presidencia de Ecuador

By on 19 Febrero, 2017

Lenín Moreno, candidato presidencial de Alianza PAIS, adelante en las votaciones de Ecuador 2017.

El candidato presidencial oficialista de Ecuador, Lenín Moreno se mostró optimista de ganar las elecciones de ese país sudamericano, en las elecciones realizadas este domingo 19 de febrero de 2017.

Cuando se han contabilizado más del 70 por ciento de las urnas electorales Moreno acumula un 39% de los votos, esperando llegar al 40% que le daría la victoria en primera vuelta.

El candidato pidió a sus seguidores “tener fe” y les llamó a ponerle mucha fuerza al proceso electoral que se desarrolla.

“Vamos a salir adelante”, agregó el candidato, refiriéndose a un triunfo en primera vuelta o en segunda vuelta de ser necesario.

Durante una concentración, el candidato recibió muestras de apoyo de sus correligionarios, que gritaban consignas: “Lenín Presidente, lo dice toda la gente”.

Y cantó ante sus seguidores la canción de Joan Manuel Serrat “Cantares”, con letra de Antonio Machado, una canción que ha sido himno de la campaña de Moreno.

Los resultados preliminares oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador dan la ventaja a Lenín Moreno de Alianza PAIS, quien lleva de compañero de fórmula a Jorge Glas.

En segundo lugar de las preferencias electorales ecuatorianas se ubica el candidato opositor Guillermo Lasso, del Movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *