Alcalde Nayib Bukele inaugura moderno Sistema de Gestión Tributaria

By on 16 Febrero, 2017

Nayib Bukele realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de Gestión Tributaria.

El alcalde de  San Salvador inauguró este jueves 16 de febrero de 2017 el nuevo Sistema de Gestión Tributaria que funcionará en un edificio ubicado en la 79ª  Avenida Norte y 5ª calle Poniente, en la colonia Escalón de esta capital.

De acuerdo con el edil, el nuevo centro moderno y de primer nivel, permitirá que sea más efectiva la contribución tributaria de San Salvador.

Con dicho proyecto de catastro el alcalde quiere erradicar la evasión y la corrupción tributaria.

“Esta es una inversión de 14 millones de dólares. De la cual, ningún capitalino pagará nada”, afirmó.Nayib Bukele, manifestó que este es un proyecto que se tuvo que haber hecho desde hace mucho tiempo, pero pasó desatendido por muchos años.

Asimismo, sostuvo que este proyecto creará más de 450 empleos directos.

“No sabemos cuántas vallas, mupis, antenas telefónicas hay, no sabemos ni siquiera a ciencia cierta cuántos negocios hay, incluso hay empresas de telefonía que reportan cero antenas en San Salvador, y este censo que se realizará se podrá tener un mayor control, más ingresos a la comuna, por vallas que están en la ilegalidad y no pagan sus tasas municipales respectivas”, detalló.

“Hay instalaciones de antenas sin permiso, hay empresarios serios que pagan sus tasas municipales para poner una valla, y los hay quienes ponen publicidad al lado de las mismas sin permiso”. Incluso, afirmó que hay “edificios que se reportaban como una casa o terreno baldío para no pagar impuestos”, agregó Bukele.

“La solución no está en poner más impuestos, sino en combatir la evasión, la elusión y la corrupción. El sistema actual en la alcaldía de San Salvador se presta para las 3 cosas. Eso fue lo que nos heredaron décadas de administraciones municipales que no se interesaron por tener un buen catastro de San Salvador”, añadió.

“Nuestro país ya tiene demasiados impuestos, a veces se piensa en poner nuevos impuestos que llegarían a recaudar $50 millones golpeando a la población, pero no se hace nada con respecto a los $2 millones de evasión”, concluyó el alcalde capitalino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *