Alejandro Toledo aparece en twitter y dice que no es prófugo de justicia

By on 13 Febrero, 2017

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, reapareció en Twitter asegurando que no es un fugitivo, y que hay una politización en el tema de una orden de captura girada en su contra por supuestos actos de corrupción.

En tanto que medios del Perú han informado sobre la renuncia del abogado del ex mandatario, Félix Paolo, porque no comparte las mismas ideas del colegiado de abogados que apoya al exmandatario.

Ante la información divulgada en los medios de comunicación, de los casos de corrupción de Odebrecht, Camargo Correa y empresas brasileñas; y las especulaciones sobre su salida del país, Toledo justificó que su salida del país está relacionado por su trabajo con la Universidad de Stanford, California.

“Estuve en el Perú en diciembre de 2016 para las fiestas navideñas. De allí que haya retornado a mi centro de trabajo para continuar con mis labores y cumplir con compromisos académicos y profesionales asumidos con antelación. Por eso, es falso que haya “fugado” del país”, sostuvo el ex mandatario peruano.

Declaró que en los últimos días, la prensa y el Ministerio Público de su país han aludido a diversas personas en el caso de corrupción de las empresas brasileñas. Ante esas acusaciones, cada quien está en el derecho y obligación de hacer sus descargos ante las autoridades competentes que lo requieran, de acuerdo con el debido proceso. Y si consideran que deben responder a la prensa, es su derecho.

“Expreso mi profunda preocupación por la politización de la información de los casos que maneja el Ministerio Público. Su trascendencia amerita la mayor objetividad y rigor posible. Invoco al Fiscal de la Nación a trabajar con absoluta imparcialidad y celo profesional porque si las fuentes periodísticas se nutren de quienes investigan, el debido proceso está en serio riesgo”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *