Estadio Juan Francisco Barraza está cambiando a rostro joven y moderno

By on 12 Febrero, 2017

Las obras de remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza, avanzan.

El Estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel está presentando un nuevo rostro, un rostro bello y hermoso, con la renovación de su estructura, en un proyecto impulsado por el gobierno central, con respaldo de la alcaldía de San Miguel.

Uno de los últimos informes señala que la remodelación del escenario deportivo migueleño presenta un avance del 80% en los trabajos ejecutados.

De acuerdo a un reporte de INDES actualmente trabajan en el tratamiento a la terminación de concreto y limpieza en la parte central, encofrado y colocación de acero en la última sección; de forma simultánea se trabaja en el área interior, bajo las gradas, en la instalación de baños, colocación de piso de cerámica y pintura en general.

La obra será posible gracias a un esfuerzo articulado entre Gobierno Central y Administración Municipal, que dirige el alcalde Miguel Pereira, quienes, en la primera etapa, invierten un promedio de $2,000,000.

La parte ejecutada por INDES cuenta con una inversión de $ 1,500,000.00 y consiste en la construcción de nuevos graderíos, en el sector oriente del estadio, para albergar a unos 4,000 mil aficionados, cómodamente sentados. Además, en ese mismo sector se construyen nuevos servicios sanitarios para el público y vestidores.

Por su parte, la Alcaldía de San Miguel ha destinado $500,000.00 para este inicio; trabajando en la recuperación de los actuales graderíos y la instalación de butacas, para dejarlo en óptimas condiciones.

Esta obra es histórica, ya que desde que fue inaugurado en 1959, el Estadio Juan Francisco Barraza no ha tenido ninguna intervención de este tipo.

Por su parte el alcalde Miguel Pereira ha considerado que con la remodelación del Estadio Barraza, los migueleños hoy tendrán un estadio digno. “Está administración cumple otra promesa, sus impuestos bien invertidos2, ha expresado.

Asimismo, el jefe edilicio migueleño ha informado que revocó el “comodato perverso suscrito entre la anterior administración y la fundación Negro-naranja”.

“No es posible que una fundación privada se lucre de los ingresos del estadio municipal, se acabó la corrupción”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *