Tres niños de los sextillizos nacidos a principios de 2017, siguen con vida

By on 27 Enero, 2017

Tres bebitos, una niña y dos niños, continúan luchando por sus vidas en el Hospital Primero de Mayo del ISSS.

Tres niños de los sextillizos nacidos el 4 de enero de 2017, se encuentran con vida y continúan recibiendo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital 1° de Mayo, informó el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

De los sobrevivientes, una niña y dos niños, uno de ellos ya han dejado de utilizar el respirador artificial y los otros dos se encuentran con menor requerimiento de este equipo, señala un reporte del ISSS.

El director del referido nosocomio, Armando Lucha, informó que la evolución de los bebés es satisfactoria pese a la condición de prematurez con la que nacieron (28 semanas) y continúan luchando por sus vidas bajo los esmerados cuidados del cuerpo médico del servicio.

“Ellos están haciendo su propia batalla por sobrevivir, con todos los cuidos que han requerido”, expresó el doctor Lucha.

Sin embargo, el médico dijo que el estado aún es crítico pero todo dependerá de cómo evolucionen y los cuidados integrales que reciban de parte del personal médico especializado.

“Los bebés se están monitoreando muy de cerca, para que no se sometan a procesos infecciosos o algunas complicaciones propias de su misma prematurez”, indicó.

El problema de la prematurez impacta fuertemente a los sistemas de salud lo cual  requiere un manejo integral desde los controles prenatales, métodos de planificación familiar , etc.,  para reducir precisamente ese estado”, añadió.

Agrega el doctor Lucha que como hospital están al servicio de los recién nacidos y están realizando el máximo esfuerzo para que salgan adelante, y sean entregados a sus padres. La estancia hospitalaria de un prematuro puede rondar de dos meses , dependiendo de factores como edad, peso y su evolución misma.

Este hospital ha atendido partos múltiples, en 2000, 2007 y 2012 se registró el nacimiento de cuatrillizos y entre 2015 y 2016 cuatro casos de trillizos. En 1995 se atendió el parto de quintillizos Del Cid, quienes ya son adultos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *