Alcalde Bukele anuncia contratación de mil cámaras de seguridad para San Salvador

By on 25 Enero, 2017

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, anuncia compra de cámaras de seguridad para la capital.

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele anunció este miércoles 25 de enero el inicio del proceso de contratación de las cámaras de seguridad para la ciudad capital, la cual contará con verificación de instituciones como fiscalía.

“Se ha iniciado el proceso de contratación de las cámaras de vídeo-vigilancia para la ciudad de San Salvador, dijo Bukele.

“Esta es una de las promesas de campaña más importantes que hicimos”, manifestó el jefe edilicio de san Salvador.

El edil informó que pretenden adquirir 1 mil cámaras, las cuales llegarán a sumarse a las 500 que ya existen en San Salvador.

Indicó que San Salvador es un municipio que necesita por alrededor de 3 mil cámaras de video-vigilancia para tener todas las áreas aseguradas o vigiladas.

“Hay 500 (cámaras) de las cuales un buen número son de la alcaldía, pero son muy pocas, están en muy pocos lugares, y los delincuentes ya saben dónde hay cámaras y donde no; entonces, esta vez queremos poner mil cámaras más”, afirmó el alcalde.

Adelantó que bastantes de esas cámaras serán distribuidas en el Centro Histórico, pero serán ubicadas en aquellos lugares que son puntos de asalto, ya conocido por la gente.

Recordó que una promesa de campaña que hizo algunos días, fue que cumplirían con sus promesas de campaña, independiente de que vaya a lanzar su candidatura por la reelección o no, y mencionó algunos lugares como CIFCO, Fuentes de Beethoven, entre otros.“Donde haya puntos de asalto ahí van a haber cámaras”, expresó.

El alcalde detalló que están dos tipos de cámaras: la de tipo facial, que puede reconocer rostros y otras cámaras de reconocimiento de placas.

También adelantó que habrá un centro de monitoreo y un software especial que puede facilitar la búsqueda en un caso de investigación.

Y dijo que solicitará a la Corte de Cuentas y a la Fiscalía General de la República que verifique la licitación del proyecto.

Bukele, sostuvo este día que no está decidido todavía, si se lanzará como candidato a un segundo período en la comuna de San Salvador aunque continúan el diálogo con su partido el FMLN.

También detalló que la inversión en obras del centro histórico son de 100 millones de dólares, lo cual contempla nuevos acueductos, nuevo alcantarillado, restauración de edificios públicos, inversión en nuevas calles, parques, aceras, plazas, Iluminación, cámaras de seguridad,  inversión en la biblioteca nacional para que compita con la municipal.

Asimismo, detalló que se van a invertir US$100 en el corazón del centro histórico de San Salvador, que es Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, la Biblioteca Nacional, la Iglesia El Rosario, el Teatro Nacional, el ex Bnaco Salvadoreño, el Banco Hipotecario, la plaza Barrios, la Plaza Libertad, La Plaza Morazán, la Plaza José de San Martín, etc.

One Comment

  1. Sonia

    24 Marzo, 2017 at 3:51

    Una promesa ‘segura’. Ojalá cumplan el objetivo trazado, viene bien a toda la comunidad que tropieza a diario con situaciones de inseguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *