NIÑO O NIÑA: ¿QUIÉN DETERMINA EL SEXO DEL FUTURO BEBÉ?

By on 5 Enero, 2017

A continuación presentamos un artículo sobre familia, de sociedad, un tema social de mucha relevancia, que a veces es motivo de análisis o debate, el cual fue compartido por el sitio tengoderechodsr.

Es frecuente, entre algunos hombres principalmente, culpar a las mujeres por el sexo de la nueva criatura, sobre todo cuando no están de acuerdo con lo esperado. Sin embargo, no obstante es de aclarar que es el hombre quien, “genéticamente decide”, si será hombre o mujer. Aquí vamos a dar algunos elementos que ayuden a despejar esta duda.

Algunas de las características que tenemos nos vienen de nuestro padre o nuestra madre, incluso de nuestros abuelos o abuelas: el color de los ojos, el tipo de pelo, el color de piel, hasta algunas enfermedades se heredan de ellos.

El sexo también es determinado de esta manera. Esta herencia se transmite a través de una información que recibimos mediante una estructura química presente en el núcleo de nuestras células. Esta estructura se llama cromosomas.

Para que un ser humano sea mujer, necesita tener dos cromosomas X (XX). Mientras que si es hombre tendrá un cromosoma X y otro Y (XY).

Entonces, en el momento de la fecundación, el óvulo que se libera del ovario trae la información de su cromosoma X, es decir, la mitad femenina de lo que necesita una célula. Los espermatozoides, en cambio, pueden ser X o Y. Es decir, pueden ser tanto femeninos como masculinos (XY).

Es así que cuando un espermatozoide (Y) se junta con el óvulo (X) el sexo del próximo bebé será masculino. Pero si el espermatozoide es (X) el sexo será femenino. Es por ello que son los espermatozoides del hombre quienes definen el sexo del futuro hijo.

Con esta información esperamos haya quedado claro para que la próxima vez que un hombre eche la culpa a las mujeres por no darle hijos o hijas, se le puede argumentar que es él quien está definiendo tal o cual cosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *