El Salvador: Niños quemados suman 10, y 8 fallecidos en accidentes de tránsito

By on 26 Diciembre, 2016

El director de Protección Civil Jorge Meléndez, informó este lunes 26 de diciembre que han atendido en el período de vacaciones de navidad y fin de año, 408 emergencias, con 133 personas lesionadas, 8 fallecidas, 32 rescates, 200 accidentes tránsito.

Y de nuevo las cifras de niños quemados tienden a subir: hasta este lunes 26 se reportan 10 casos de niños quemados.

Meléndez, afirmó que es preocupante la actitud de descuido de padres que han provocado 1 niño de 5 años quemado y 1 niño de 5 años ahogado.

Protección Civil había reportado seis niños quemados en las fiestas de Navidad, pero las cifras pueden subir porque falta la celebración del fin de año, la noche el 31 de diciembre.

Cuando un niño es llevado quemado a un Hospital hacen la pregunta si el niño se ha quemado con o sin supervisión de adultos, y podrían remitir a los padres de familia a los Tribunales de Familia, donde no hay una sanción penal sino de reeducación y supervisión.

Fallecidos y accidentes de tránsito

Respecto a las personas fallecidas en el período que va de las 8:00 a.m., del 24 de diciembre a las 8:00 a.m., del 26 de diciembre hay 8 personas que han perdido la vida, todas en accidentes de tránsito.

Según el reporte de las autoridades de tránsito cuatro accidentes vehiculares han sido provocados por personas en estado de ebriedad.

Ahora, en el tema de conductores temerarios (personas que conducen sus vehículos en estado de ebriedad), han sido detenidos 21 personas por autoridades de tránsito, mientras el año pasado en el mismo período habían sido detenidos 23.

El nivel más alto encontrado a conductores peligrosos en 610 grados (equivale a una caja de cervezas, o sea 24 cervezas), el segundo 500, y el tercero de 454 grados.

En cuanto a las personas fallecidas hay una disminución respecto al mismo período de 2015, cuando se registraron 18 decesos.

Respecto a los incendios se registran 35 incendios, de esos 19 son en maleza seca, 1 en vehículo, 7 estructurales, uno en tambo de gas, y 7 casos solamente quedaron en conatos de incendio.

El Cuerpo de Bomberos piden evitar las quemas de maleza y cuidado de no lanzar colillas de cigarros y evitar hacer fogatas en el campo donde llegan a veranear, para evitar incendios.

Las entidades de socorro que vigilan las playas con sus guardavidas  han atendido 20 rescates acuáticos simples y 9 profundos.

El llamado a la población como WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET  es a mantenerse vigilantes de sus niños para evitar daños por accidentes, ya sea en manejo de pólvora o en otras circunstancias que puedan ser dañinas para ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *