Inician construcción del Hospital Regional del ISSS en San Miguel

By on 13 Diciembre, 2016

Una panorámica sobre la ceremonia de inicio de la construcción del Hospital Regional del ISSS en San Miguel.

Una panorámica sobre la ceremonia de inicio de la construcción del Hospital Regional del ISSS en San Miguel.

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet junto al Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dieron orden de inicio de la construcción del Hospital Regional de San Miguel.

“Es un sueño de todos los migueleños y de la actual administración del Seguro Social dar esta orden de inicio, de esta magnífica obra que se realizará para beneficio de toda la zona oriental”, expresó Cea Rouanet.

La obra, que tendrá un costo de 76 millones de dólares, se ejecutará en 27 meses, es decir, se espera esté lista para el año 2019. Este proyecto permitirá generar 2000 empleos directos y 2600 empleos indirectos durante todo el proceso de construcción. El ISSS reforzará con más de 690 nuevas plazas para personal médico y administrativo.

El nuevo hospital beneficiará a más de 190 mil derechohabientes residentes en los departamentos de Morazán, La Unión, Usulután y San Miguel.

La edificación contará con 160 camas censables y 64 consultorios de medicina general y especialidades con todas sus áreas de apoyo (laboratorio clínico, farmacia, rayos “x”, nefrología, medicina física, banco de sangre).  Asimismo cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para cirugías de emergencia; y Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras dura la ejecución de la obra, la institución ha readecuado los diferentes servicios en cinco locales de fácil acceso para la población de la zona a fin de no afectar la atención médica de los usuarios.

One Comment

  1. PAZ LAZO

    28 Enero, 2017 at 15:53

    DISCULPEN UDS ME PUEDEN PROPORCIONAR IFO. QUE CONSTRUCTORA ESTA CONSTRUYENDO EL HOSP. REGIONAL SAN MIGUEL.?
    LE AGRADEZCO SU RESPUESTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *