Trump, Presidente electo: “seré el presidente de todos los estadounidenses”

By on 9 Noviembre, 2016

Donald Trump, Presidente número 45 de los Estados Unidos, electo en los comicios del martes 8 de noviembre de 2016.

Donald Trump, Presidente número 45 de los Estados Unidos, electo en los comicios del martes 8 de noviembre de 2016.

Donald Trump, el presidente electo número 45 de los Estados Unidos, ganador de los comicios del 8 de noviembre de 2016, ha suavizado su mensaje al pueblo estadounidense enviando un mensaje pacificador y de orientación unionista.

“Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división”, manifestó en su discurso después de ganar las elecciones presidenciales sobre la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton.

“Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses”, añadió, el candidato republicano que ganó los comicios con 289 votos electorales

Sabiéndose ganador, el primer mensaje a través de su cuenta de twitter fue el siguiente: “¡Qué noche tan bella y tan importante! Los hombres y mujeres olvidados nunca volverán a ser olvidados. Todos nos uniremos como nunca antes”.

“Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país”, indicó.

“Quiero decirle a la comunidad internacional que aunque siempre ponemos primero los intereses de EU vamos a tratar de forma justa a todos los países”, manifestó el candidato que llevó de nuevo al Partido Republicano hasta la Casa Blanca, después de ocho años de ausencia.

“Vamos a buscar un terreno común, no la hostilidad”, prometió.

Trump, superó a Clinton, con quien disputaría una votación cerrada, pero sorprendió a muchos al haber ganado las presidenciales de principio a fin.

Hillary Clinton no tuvo las fuerzas para reconocer públicamente su derrota y solamente le telefoneó a Trump, ya que el mismo candidato lo confirmó. Se prevé que la mañana de este miércoles emita la candidata perdedora su mensaje al pueblo.

Estados Unidos ha quedado sumamente dividido, porque la victoria de Trump no fue total, y casi quedó a mitad y mitad.

Los mercados se caen, pero deben sobreponerse

Cuando los resultados avanzaban y le daban victorias a Trump dejando más cerca la posibilidad de su victoria, los mercados se caían de la incertidumbre, pero ahora se tendrán que levantar porque Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años. Y si lo apoyan hace los ocho, todo dependerá de su desempeño.

Los resultados electorales tuvieron que esperar más allá de la media noche, incluso ya de madrugada en El Salvador, para confirmar como ganador al magnate Donald Trump.

De hecho muchos mandatarios de diferentes partes del mundo han enviado sus felicitaciones.

El presidente saliente Barack Obama, quien ha gobernado los últimos ocho años por el Partido Demócrata,  también le ha saludado y lo ha invitado a la Casa Blanca.

Según reportes de prensa, el presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *