Embajadora Jean Manes: “Estados Unidos continuará siendo socio fuerte para El Salvador”

By on 9 Noviembre, 2016

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes emitió un comunicado sobre la situación entre su país y El Salvador, después del triunfo electoral de Donald Trump, quien será el nuevo Presidente de los Estados Unidos en representación del Partido Republicano.

La Administración del presidente Barack Obama está llegando a su fin y la diplomática se refiere a las relaciones que están por venir entre las dos naciones.

Ahí el comunicado oficial:

“Las elecciones celebradas este martes 8 de noviembre demostraron el verdadero espíritu de democracia y el apoyo a nuestras instituciones. 

El pueblo estadounidense ha votado y seleccionó a Donald Trump como el Presidente electo de los Estados Unidos.

Siempre que hay elecciones en cualquier democracia hay algún tipo de incertidumbre durante una transición de poder.

Estados Unidos continuará siendo un socio fuerte para El Salvador y la región. Las relaciones entre nuestros dos países se remontan a muchas décadas y se basan en lazos fuertes e importantes, que incluyen lazos familiares.

Seguiremos trabajando con nuestros socios salvadoreños para reducir la migración irregular, mejorando la seguridad, oportunidades económicas y fortaleciendo las instituciones.

En estos momentos en que el gobierno del Presidente Obama entra en su etapa final, y el del  Presidente electo Trump comienza a preparar la transición, es trabajo por nuestro destino compartido continuará.

Los funcionarios de La Embajada EE.UU. y en Washington seguirán colaborando con representantes del gobierno, de la sociedad civil y los distintos sectores de El Salvador para construir un destino compartido próspero y seguro para los ciudadanos de ambas naciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *