Donald Trump elegido Presidente de los Estados Unidos, derrota a Hillary Clinton

By on 9 Noviembre, 2016

El multimillonario Donald Trump fue elegido presidente número 45 de los Estados Unidos de América, durante los comicios presidenciales celebrados en esa nación norteamericana este martes 8 de noviembre de 2016.

Trump arrancó victorioso, manteniendo el primer lugar de los resultados electorales, desde el arranque del conteo de votos.

Pero su victoria se hizo más posible cuando acumuló  254 votos electorales mientras  Clinton se estancó en 209.

Después ganó el estado de Pennsylvania, un estado que no ganaban los republicanos desde 1988, y con esto quedó a 6 votos para llevarse la presidencia.

Pero la verdadera confirmación llegó cuando se anunció que  Donald Trump obtenía 278 votos electorales frente a 218 e Hillary Clinton, cuando 270 votos son suficientes para ganar la presidencia de los Estados Unidos. Aunque dichas cifras seguirían subiendo posiblemente llevando a Trump hasta los 289 votos electorales.

Durante este evento electoral, Trump se apuntó cruciales victorias sobre Clinton en Florida, Ohio y California, mostrando fortaleza en tres de los estados más disputados.

Trump se ha llevado el triunfo completo porque tendrá mayoría Republicana en el Senado y en el Congreso.

Con este resultado, Estados Unidos ha dejado en claro dos cosas: que no está preparado para que o gobierne una mujer y que los latinos no son quienes deciden las elecciones en esa nación norteamericana.

El sentimiento de Hillary Clinton

El sentimiento expresado por la candidata presidencial del Partido Demócrata @HillaryClinton cuando avanzaba el conteo de votos, abrazando a una niña, ha hecho a muchos pensar en que ya presagiaba su derrota electoral.

A través de su cuenta de twitter: Hillary en español ‏@Hillary_esp ella manifestó: “Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”.

Para algunos periodistas, esa expresión era como reconocer por primera vez en su campaña la posibilidad de la derrota.

Sin embargo, mientras no se completaran los 270 votos electorales para el ganador no se podía adelantar nada.

Pero habiéndose llegado a la etapa final, medios informaron con base a expresión del jefe de campaña de Hillary Clinton, que ella no se iba a pronunciar esta noche sobre el resultado.

En tanto que la embajada de Estados Unidos en El Salvador recalca que a pesar de nuevas designaciones políticas, Estados Unidos seguirá comprometido con El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *