¿Hillary Clinton o Donald Trump? EE.UU. elige presidente este martes 8 de noviembre

By on 7 Noviembre, 2016

Los ciudadanos estadounidenses se encuentran a un día para  elegir a su 45º presidente de la república entre los candidatos Hillary Clinton @HillaryClinton o Donald Trump @realDonaldTrump.

Hillary Clinton, se presenta como la primera mujer estadounidense que ocuparía la silla presidencial norteamericana en representación del Partido Demócrata. Ya los Demócratas sorprendieron llevando a la presidencia en dos períodos a un hombre de raza negra: Barack Obama y ganaron. Ahora quieren triunfar con una mujer.

Clinton, oficializó el viernes 22 de julio la designación de Tim Kaine, Senador por Virginia, como candidato a la vicepresidencia.

En su oportunidad ella dijo: “Encantada de anunciar mi candidato a la vicepresidencia @TimKaine quien ha dedicado su vida a luchar por los demás-H”.

“El principio que guía a @TimKaine: creer que podemos hacer una diferencia mediante el servicio público”, publicó la candidata presidencial demócrata.

La ex Secretaria de Etado ha afirmado que “Las barreras se bajaron. La justicia y la igualdad pueden ganar”, dijo Clinton. “Esta campaña se trata de asegurarnos de que no hay techos, no hay límites para ninguno de nosotros. Este es nuestro momento para unirnos”.

Por su lado Donald Trump armando toda una polvareda con sus declaraciones pendencieras contra migrantes, musulmanes y las mujeres, se abrió paso a como pudiera en el Partido Republicano y ganó la candidatura para la presidencia.

El polémico candidato superó con facilidad a otros competidores republicanos al acumular el mayor número de delegados —1.542 en total—sobre el senador Ted Cruz, con 653 delegados, y Marco Rubio, con 167.

El candidato, aunque por veces habría hecho a la dirigencia del partido republicano arrepentirse de su nominación, por sus ocurrencias y choques, será apoyado por los republicanos ya que gran cantidad de ellos apoya sus políticas antiinmigrantes y antimusulmanas. Además de que está la oportunidad de volver a mandar en los Estados Unidos, de tener la presidencia de la república con Trump. Por eso los republicanos se olvidarán de algunos hechos polémicos entre Trump y la dirigencia del partido.

Trump, el candidato de #la ley y el orden”, lleva como compañero de fórmula a Mike Pence, el gobernador del Estado de Indiana.

Los estadounidenses decidirán este martes 8 de noviembre quién de estos dos personajes políticos, será quien guíe los destinos del país durante los próximos cuatro años de Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *