Daniel Ortega logra el 72.5% de los votos para su reelección

By on 7 Noviembre, 2016

Daniel Ortega captado al momento de emitir su voto, acompañado de la primera dama y vicepresidenta electa, Rosario Murillo.

Daniel Ortega captado al momento de emitir su voto, acompañado de la primera dama y vicepresidenta electa, Rosario Murillo.

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), llevando como candidato a la presidencia de la república al actual mandatario Daniel Ortega, alcanzó el 72.5% de votos en la elección, según el reporte del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

Ortega de esa manera se alzó con su tercer mandato consecutivo al frente de la presidencia de dicha nación centroamericana.

Los comicios se desarrollaron en completa normalidad, lo cual demuestra el alto nivel democrático que vive el pueblo nicaragüense.

En tanto que observadores de COPPPAL reconocieron la transparencia, alta organización y participación en las elecciones en que las y los nicaragüenses acudieron a votar en paz.

Cuando se ha proceso el 98.8% de las actas electorales, Ortega acumula el 72.5% de los votos, y su más cercano perseguidor es Maximinio Rodríguez, el candidato del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con un 15% de los votos, el PLI en tercer lugar acumula el 4.5%; ALN el 4.3%, PC 2.3% y APRE 1.4%.

Sin duda alguna s una gran victoria para el mandatario nicaragüense que deberá iniciar el próximo 10 de enero, el período 2017-2022.

Después de conocerse el triunfo de Daniel Ortega, presidentes y líderes políticos de diferentes países le han enviado sus felicitaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *