Daniel Ortega arrasa en Elecciones presidenciales de Nicaragua y gana tercer período

By on 7 Noviembre, 2016

El triunfante Daniel Ortega junto a su esposa Rosario Murillo.

El triunfante Daniel Ortega junto a su esposa Rosario Murillo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega arrasó las elecciones presidenciales de Nicaragua y encabeza los resultados de los comicios celebrados el domingo 6 de noviembre de 2016, con lo cual se encamina a gobernar por un nuevo período a esa nación centroamericana, por decisión popular y democrática.

Uno de los primeros reportes del Presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas Reyes, señala que cuando se han contabilizado 3 mil 106 juntas receptoras de votos, para un 21.3 por ciento del total, Ortega macha en el primer lugar como el gran triunfador de estos comicios de 2016.

Rivas Reyes, dijo que los votos válidos en estas juntas son 783 mil 508, de los cuales 558 mil 641 fueron para el comandante Daniel Ortega Saavedra y  Rosario Murillo, para un 71 por ciento.

Los sandinistas salieron a las calles a celebrar la esta nueva victoria del FSLN.

Los sandinistas salieron a las calles a celebrar la esta nueva victoria del FSLN.

Posteriormente, con el 66,3% del escrutinio, Ortega se mantiene firme en el primer lugar con un 72,1% de votos frente a 14,2% obtenido por Maximinio Rodríguez, el candidato del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

De esa manera el presidente Daniel Ortega arrasa los resultados electorales y garantiza un tercer período presidencial de forma consecutiva.

Ortega compitió bajo la bandera del partido Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), una representación guerrillera que derrocó a la dinastía de los Somoza. El FSLN guerrillero ganó la guerra civil en Nicaragua el 19 de julio de 1979 cuando sacó del poder a los Somoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *